Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Terminator: Dark fate

Expandir imagen
Terminator: Dark fate
Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton participan en otra secuela de Terminator. (KERRY BROWN - © 2018 SKYDANCE PRODUCTIONS Y PARAMOUNT PICTURES. )

Esta semana regresó otra franquicia, que inició en la década de los 80, con una nueva película y se trata de “Terminator: Dark Fate”, secuela dirigida por Tim Miller y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis y Natalia Reyes.

Aquí vemos como en el año 2022 Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), un híbrido de humana y cyborg, deben de proteger a Daniella Ramos “Dani” (Natalia Reyes) del Rev-9 (Gabriel Luna), un nuevo modelo de Terminator del futuro. En esta película no solo vemos el regreso de las estrellas originales de la saga, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, también veremos el regreso de Edward Furlong, quien interpretó al personaje de John Connor en “Terminator 2: Judgment Day” (1991) y el creador del primer filme de la franquicia James Cameron, que en esta producción concibió junto a David Ellison y Tim Miller la historia en la que se basó el guion de esta secuela. Aquí Cameron también participa como productor. “Terminator: Dark Fate”, es una secuela directa de “the Terminator” (1984) y “Terminator 2: Judgment Day” (1991), lo que quiere decir que “Terminator 3: Rise of the Machines” (2003), “Terminator Salvation” (2009) y “Terminator Genisys” (2015) son historias que ocurrieron en líneas temporales paralelas, al igual que la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” (2008).

Desde un principio en esta producción se nota tanto la influencia del estilo de Cameron y la experiencia de Miller como director de “Deadpool” (2016) porque las escenas de acción cuentan con impresionantes coreografías, una fotografía increíble e imponentes efectos visuales y por todo esto vale la pena verla en una gran pantalla de cine para poder apreciar cada detalle. No cabe duda que el aspecto visual es el punto fuerte de esta película, pero su guion es otra historia. Tomando esto en cuenta, la trama de “Dark Fate” trae devuelta elementos narrativos que se han tratado extensamente en las otras secuelas y aunque trata de hacerlo con un giro distinto a la vez que agrega nuevos detalles, aun así se siente como más de lo mismo o que la película repite “los grandes éxitos” de la franquicia de Terminator.

Además, los desaciertos de la trama se tornan más obvios porque hay que esperar demasiado tiempo para ocurran esas fabulosas escenas de acción. En general el elenco de este filme ha hecho un buen trabajo desde Natalia Reyes hasta Gabriel Luna, todos están muy bien, pero los que más sobresalen son Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Aunque se escuchó una grabación de su voz en “Terminator Salvation” (2009), Hamilton no ha participado en la franquicia desde “Terminator 2: Judgment Day” (1991), pero aquí eso no se nota porque la actriz vuelve a darle vida al personaje Sarah Connor como si nunca lo hubiera dejado. En el caso de Schwarzenegger, esta es la quinta vez que encarna a un robot del futuro y aun así logra una interpretación fresca y entretenida. “Terminator: Dark Fate” no es la mejor entrega de la franquicia de Terminator pero sí es una película entretenida que merece ser vista en el cine.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.