Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

The dead don’t die

Expandir imagen
The dead don’t die
El elenco de “The dead don’t die” incluye actores como Bill Murray, Chloë Sevigny y Adam Driver. (© 2019 IMAGE ELEVEN PRODUCTIONS, INC.)

Recientemente se estrenó “The dead don’t die”, filme que combina los géneros de la comedia y el terror para mostrarnos como la pacífica ciudad de Centerville se encuentra en una batalla contra una horda de zombis cuando los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas.

Ahora un grupo de excéntricos personajes, encabezados el sheriff Cliff Robertson (Bill Murray) y su compañero Ronald “Ronnie” Peterson (Adam Driver), tiene que luchar para poder sobrevivir. Esta película es dirigida y escrita por Jim Jarmusch, el aclamado cineasta estadounidense que ha sido un gran exponente del cine independiente desde la década de los 80. Por lo tanto, esta película quizás es la producción más comercial de toda su carrera.

Aunque esta película tiene más similitudes con “Shawn of the dead” (2004), “Zombieland” (2009) y “Juan de los muertos” (2011) que otras entregas de este género, también tiene muchas diferencias a esos tres filmes en cuanto a ritmo y tono. Por ejemplo, a diferencia de esas producciones que cuentan con un estilo de comedia más extravagante y con un ritmo más acelerado, este filme se basa en un humor seco y toma su tiempo para desarrollar la trama, la amenaza y los personajes. Esto no está mal, pero si va a ver esta película esperando la típica comedia de zombies puede ser que su paciencia sea una de las víctimas de los muertos vivientes. Fuera de eso, Jarmusch hace un gran trabajo tanto como director y guionista y se nota en la forma tan orgánica con la que logra las transiciones de observaciones graciosas pero inexpresivas a confrontaciones crudas, violentas y gráficas. Esta mezcla de estilos es un detalle que le da una personalidad muy particular a esta historia, aunque a veces el director es demasiado obvio y repetitivo con todo el tema de utilizar el género de los zombies como metáfora del consumismo radical o crítica de una sociedad adicta al consumo. Asimismo, el guion también incluye buenas referencias a las obras de George A. Romero y el cine de zombies.

A pesar de que este pequeño filme cuenta con un gran elenco de celebridades en ningún momento se siente cargado y aquí tenemos un buen trabajo de parte de todos, pero los que más sobresalen son Bill Murray (el rey del humor seco), Adam Driver, Tilda Swinton y Chloë Sevigny. “The dead don’t die” es una buena película que vale la pena verla en el cine, pero su estilo para contar una historia quizás no sea del agrado de todos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.