×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Bravo de Enriquillo: en armonía con los moradores de Los Cacicazgos

El supermercado se supo adaptar a exigencias de la zona

SANTO DOMINGO. En principio algunos pensaron que la apertura del Supermercado Bravo en la avenida Enriquillo esquina Calle Cibao Este, en Los Cacicazgos, iba a ser un dolor de cabeza para los moradores del lugar. El constante paso de los camiones con las mercancías, el ruido y contaminación de la planta más el flujo de personas, se suponía que era parte del equipaje que traería este establecimiento.

Pero en lugar de arruinar la privacidad del entorno, el supermercado se adaptó a las exigencias y a prácticamente un mes de su inauguración -abrió sus puertas el 26 de julio- se ha convertido en un desahogo para los residentes que ahora no tienen que atravesar un largo trayecto para realizar sus compras. Los clientes del Bravo Enriquillo también pueden pagar su factura de teléfono, acceder a bancos comerciales, entre otros servicios. "Lo que uno necesita semana tras semana está bastante cerca", comentó uno de los clientes, quien se dirigía a pie a su apartamento ya que le queda a unos pocos metros.

"Hemos podido traer aquí un centro comercial con todos los beneficios. Aunque nos ha costado mucho esfuerzo e inversión, no hay nada de este Bravo que se pueda decir que esté desmejorando la zona", comenta Rafa Monestina, uno de los propietarios del Bravo.

Un ejemplo de ello es que los camiones de los suplidores no descargan directamente en el supermercado, sino que cuentan con un centro de acopio en la avenida Luperón para dejar la mercancía, que luego llega al Bravo en dos ó tres camiones en lugar de 30. Otro factor que tuvieron que adaptar fue el de la planta eléctrica. Colocaron un sistema especial de ahorro de energía que les permite trabajar con una planta de 400 kilos. "Es más pequeña que la que utilizan algunas torres del sector", dice Monestina.

Las razones

¿Por qué eligieron Los Cacicazgos? Porque aquí hacía falta. En la avenida Enriquillo no había un supermercado. Nos interesa ser el que mejor entiende a sus clientes, concluye el joven empresario.