Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Longevidad
Longevidad

Longevidad: factores que influyen

Tu estilo de vida te permitirá vivir más años y de forma saludable

Expandir imagen
Longevidad: factores que influyen
La actividad física se relaciona con un peso saludable y con un sistema cardiovascular sano. (PEXELS/ANASTASIA SHURAEVA)

¿Cuál es el secreto de la longevidad? Lo cierto es que no hay un gran misterio. Según especialistas e investigadores, en su mayoría, se trata de una mezcla entre genética, ambiente y estilo de vida.

Algunos aspectos del estilo de vida de los que viven más años son: muchos no fuman, no son obesos y afrontan bien el estrés. Asimismo, la mayoría son mujeres. Estos hábitos saludables llevan a que los adultos mayores tengan menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con la edad, como hipertensión, enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Algunos hábitos pueden incidir en una vida larga y saludable.

Evita comer en exceso: cuidar las calorías puede reducir el exceso de peso y grasa abdominal, asociados con una esperanza de vida más corta y diversas enfermedades.

Dieta variada y balanceada: siempre prioriza alimentos de calidad, como frutas, verduras, nueces, semillas, cereales integrales, entre otros que pueden reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la esperanza de vida.

¡Actividad física! se relaciona con un peso saludable y con un sistema cardiovascular sano y un menor riesgo de enfermedades.

Modera el consumo de alcohol y elimina el cigarrillo: el cigarro electrónico no necesariamente es la mejor opción, en especial si los cartuchos tienen nicotina. Aunque el vino puede considerarse benéfico por sus antioxidantes, debe consumirse de forma moderada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.