Navidad: no debes darle estas comidas a tu perro
Presta atención si no quieres que tu mascota se enferme
Se acercan las fiestas navideñas y de fin de año y los banquetes y la abundancia de comida. Pero si tienes mascota, debes tener cuidado de que no coma cualquier cosa. ¡Toma nota!
Antes darle algo que no sea su comida o golosina habitual, vale la pena investigar si será perjudicial para su salud. Debes ceñirte a las sobras saludables. O puedes prepararles golosinas navideñas aptas para mascotas para asegurarse de que solo coman lo que sea adecuado para su sistema digestivo.
Qué comidas no debes convidarle a tu perro:
Rellenos y salsas: nada que tenga cebolla, puerro, cebollas o ajos. Pueden causarle una gastroenteritis grave e incluso ser tóxicos.Cuando se ingiere, puede dañar los glóbulos rojos de tu perro.
Queso azul: los quesos azules llevan un hongo llamado roquefortina C que les podría provocar problemas de salud. Los perros son sensibles a esta sustancia que puede causar fiebre, vómitos, diarrea y convulsiones.
Chocolate y turrones: el chocolate representa una amenaza real para nuestros perros. El compuesto químico teobromina es un estimulante, como el café para los humanos, y puede ser fatal para su salud. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es la toxicidad.
Frutos secos: no todas las nueces son tóxicas, pero las de macadamia y las negras deben estar alejadas de los perros. En caso de ingerirlas, pueden provocarles una reacción letárgica, como piernas temblorosas y rigidez, vómitos y convulsiones.
Pasas y uvas: pueden ser muy perjudiciales para la salud de los perros. Estas frutas les podrían provocar insuficiencia renal.