Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proponemos seis aventuras familiares para disfrutar con tus hijos este fin de semana

Actividades familiares para celebrar el primer fin de semana del 2022

Expandir imagen
Proponemos seis aventuras familiares para disfrutar con tus hijos este fin de semana
El Parque Iberoamericano es un espacio ideal para aventuras familiares. (FUENTE EXTERNA)

Con el inicio del 2022 se presenta la perfecta oportunidad para participar en actividades familiares en las que no solo todos puedan tomar un descanso de sus rutinas diarias, sino que también sirvan como una oportunidad para aprender y divertirse junto a la familia.

Museo de Cera Juan Pablo Duarte

 

Al visitar el primer museo de cera del país tendrán la oportunidad de ver recreaciones de la vida del prócer de la patria, Juan Pablo Duarte. El museo está abierto de martes a domingo, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Asimismo, la entrada es gratis y se recomienda para edades a partir de los tres años. 

Botes del Mirador Sur

 

Poder alquilar un bote para atravesar el lago del Parque Mirador Sur puede ser una hermosa experiencia para toda la familia. El servicio de alquiler de estos botes está disponible de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y sábado y domingos entre 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio del alquiler es de RD$150 y es una actividad recomendada para todas las edades.

Parque Iberoamericano

 

Este espacio verde en el centro de la ciudad cuenta con un gimnasio al aire libre, un parque infantil y suficiente espacio para hacer senderismo. Está abierto al público a partir de las 6:00 de la mañana, una opción ideal para todas las edades y completamente gratis.

Zona Bici Zona Colonial y Puerto Plata

 

Pedalear entre monumentos históricos es una actividad que cualquiera puede disfrutar gracias a este servicio que permite hacer turismo en bicicleta. Zona Bici está abierta de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y de sábado a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio es de RD$300 la hora y está recomendado para niños de un año en adelante.

Caballo Pony en la Ciudad Ganadera

Aquí los niños tendrán la oportunidad de dar paseos a caballo en la Feria Ganadera, una experiencia que puede ser muy divertida para los más pequeños. El servicio está recomendado para niños de un año en adelante, está abierto desde las 9:00 de la mañana y el precio de las vueltas es a partir de RD$200.

Zoológico Dominicano

 

Nada se compara con la experiencia de visitar un zoológico para conocer criaturas exóticas y participar en distintas actividades educativas. Las instalaciones están abiertas de martes a viernes de 8:30 desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Una actividad apta para todas las edades a un precio de RD$100 para niños de 2 a 12 años y de RD$150 a partir de los 13 años.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.