¡No mezcles estos alimentos!
Mira los motivos por los cuales no es saludable hacerlo

A la hora de pensar en una dieta saludable, nutritiva, que también cuide la salud digestiva e intestinal, hay algunas mezclas de alimentos que es preferible evitar. Esto no quiere decir que debas desterrarlas definitivamente, pero si no hacer de estas mezclas un hábito.
Si se ingieren alimentos que requieren el uso de enzimas diferentes en una misma comida, el organismo necesitará mayores tiempos de digestión. Y cuando permanece en el tubo digestivo se degrada, causa indigestión y otras molestias gastrointestinales, pero además se compromete la capacidad del cuerpo de asimilar sus nutrientes.
Proteínas diferentes: no es conveniente mezclar proteínas de diferentes fuentes, como pueden ser las carnes con legumbres, pescados y huevos. La mejor opción es que las legumbres, en general, se coman estofadas con verduras del tipo no alcalino.
Proteínas con almidones: en lugar de combinar carne con papas, es mejor acompañarla con vegetales. Las proteínas mezcladas con almidones ralentizan la digestión y causan sobrepeso.
Pasta y proteínas animales: es mejor reemplazar la carne o el pescado del guiso para pasta por legumbres, pues aportan proteínas, y es una opción más ligera y saludable. Siempre se pueden poner en marcha muchas ideas diferentes en la cocina.
