La alimentación saludable no debe tomarse vacaciones
Mira cuáles son los perjuicios.

Durante la época de vacaciones, con momentos de dispersión, entretenimiento y ocio, a veces descuidamos algunos hábitos alimenticios. Sin embargo, las vacaciones no implican desatender los hábitos saludables.
No importa la estación del año que se trate, la alimentación saludable debe ser un hábito constante. Ésta debe ser variada, equilibrada y distribuida en cuatro comidas, agregando un snack saludable como colación.
¿Qué hacer con los más pequeños?

El desafío que tienen los adultos en estos días es grande: por un lado, entretener y llenar esas horas de ocio y, por el otro, continuar con el cuidado del crecimiento y desarrollo de los niños.
Mantener una alimentación sana debería resultar sencillo y agradable, ya que tenemos a disposición toda clase de alimentos con nutrientes importantes: lácteos fortificados, verduras, frutas y legumbres. Lo fundamental a la hora de cuidar la alimentación de los hijos es asegurarse de que lo que coman sea saludable.
En estas semanas de más relax, no olvidemos respetar los horarios de las comidas y dedicarles más tiempo: comer de forma relajada permite una mejor digestión y menor estrés.
Es un momento ideal para reforzar la costumbre de comunicarse dejando de lado los juguetes, celulares, tabletas o tv e interesarse en lo que hace, piensa y siente cada integrante de la familia.
