Ejercicios ideales para mejorar la postura
¡Prueba estos ejercicios durante una semana!

Si lo que quieres es mejorar tu postura, algunos ejercicios pueden ayudarte en esta tarea. La enorme cantidad de horas que pasamos frente a la computadora y la TV atentan contra nuestra postura, por lo que aquí te listamos algunos ejercicios que te ayudarán ¡Pruébalos al menos durante una semana!
Postura del niño: es ideal para estirar la espalda y las vértebras. Para hacerlo, colócate de rodillas y sentate sobre los talones. Inhala profundo y con la exhalación inclina el torso hacia adelante y abajo llevando las manos al frente, pueden quedar con los dedos bien abiertos apoyando las palmas a la tierra. Quédate en esa posición al menos 7 respiraciones. Repite el ejercicio por la mañana y por la noche.
Cabeza a los pies: el segundo día puedes probar con este ejercicio, al menos durante 2 minutos y con 30 segundos de intervalos. Esta postura ayuda a estirar los tendones, abre las caderas y ayuda a liberar cualquier tensión en el cuello y los hombros. Inhala profundo y en la exhalación ve flexionando todo tu torso hacia adelante y abajo. Dobla los codos y sostén tus piernas por detrás, tratando de mantenerlas lo más rectas posibles. Deja caer la cabeza y relájate siempre con la respiración.
Postura gato-vaca: también deberías repetir por la mañana y por la noche. Se trata de unir los anteriores dos ejercicios durante un minuto y luego hacer la postura Gato-Vaca. Ponte en cuatro sobre el piso o el mat. Con una inhalación tu columna debe ir hacia arriba, justo como cuando los gatos se estiran. Con la exhalación, lleva tu columna nuevamente hacia abajo. Repite 5 minutos.
Alterna estos ejercicios durante una semana y verás cómo tu postura mejora notablemente.
