Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cúrcuma
cúrcuma

Estos son los beneficios que la cúrcuma tiene para ti

Hiedy Paniagua nos cuenta por qué es beneficioso incluir la cúrcuma en tu dieta diaria

Hiedy Paniagua se pone el delantal y entra en la cocina para hablarnos, en este espacio de Salud & Bienestar, de todos los beneficios de la cúrcuma, un superalimento que contiene muchos beneficios para nuestra salud, y lo hace con una de sus más famosas recetas: el curcu shot de zanahoria. Como bien reconoce la asesora nutricional y coach de vida saludable, esta es una de las recetas que más le solicitan a través de sus redes sociales, y es que la cúrcuma -en cualquiera de sus preparaciones- cuenta con múltiples beneficios: fortalece el sistema inmunológico, rejuvenece, equilibra las hormonas, y sobre todo recarga de energía y mejora la inflamación.

"Es un antiinflamatorio sumamente poderoso, y cuando controlamos las inflamaciones en nuestro cuerpo, controlamos las enfermedades", asegura Paniagua en este video.

Esta raíz asiática tiene su origen en la India, país en el que era utilizada como planta medicinal y condimento en la cocina tradicional. Se dice que fue Marco Polo el que la introdujo en Occidente, allá por el año 1280. Y aunque es un condimento muy apreciado en la cocina y la dieta por aportar color y sabor a las comidas, sus aplicaciones en el campo de la medicina la hacen aún más valiosa. 

Si quieres probarla, te dejamos este paso a paso de la mano de Hiedy, para que la integres en tus rutinas diarias:

Curcu shot de zanahoria

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
-2 ramas de cúrcuma (del tamaño del dedo índice)
-1 zanahoria
-1 pedazo de melón
-Jengibre al gusto
-Pimienta negra
-Aceite de coco o de oliva

Preparación:
Licuar los ingredientes en un procesador centrífugo, lento o en la licuadora. Al final agregar un chorrito de aceite de coco o de oliva y la pimienta negra para potenciar sus beneficios. Puedes usar un edulcorante, si es necesario.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.