×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Así puedes reducir la sal en tu alimentación diaria

Mira estos consejos. ¡Toma nota!

Expandir imagen
Así puedes reducir la sal en tu alimentación diaria
El consumo de sodio excesivo puede traer muchos problemas como los relacionados con el corazón, hipertensión arterial y de diabetes. (FREEPIK)

El cuerpo necesita sodio, eso está claro y de hecho influye en muchas actividades de nuestro organismo: ayuda en la hidratación de todas nuestras células, mantenimiento del equilibrio entre los diversos líquidos de nuestro cuerpo y mantenimiento del equilibrio ácido-básico.

Sin embargo, el consumo de sodio excesivo puede traer muchos problemas como los relacionados con el corazón, hipertensión arterial, de diabetes y muchos más. Lo mejor para gozar de una buena salud es no consumir tanta cantidad de sal.

Consejos para reducir la sal de nuestra alimentación

Expandir imagen
Infografía

¡Menos sal! Si, parece una obviedad, pero no lo es. Como muchos alimentos ya llevan sal es contraproducente que le echemos sal nuevamente. Con ello no hacemos más que aumentar el sodio en nuestra sangre siendo bastante perjudicial.

No cocines con sal: se pueden utilizar otra clase de condimentos o especias con poco sodio y que aportan muchos beneficios para nuestra salud.

¡Evita los alimentos ultraprocesados! Suelen llevar una gran cantidad de gasa, azúcar y sal añadidos. Por tanto, deben suprimirse de nuestra dieta diaria.

Pescados ahumados o salados, afuera: los pescados azules y los blancos son ideales en cualquier dieta, pero es preferible evitar los ahumados y salados en la dieta. Aportan grasas y no son nada favorables.

¡Hay que leer las etiquetas! Si bien muchas personas no lo hacen, aconsejamos leer bien detenidamente la etiqueta de los productos alimenticios que compramos. Allí nos especifica las calorías, proteínas y el contenido en sal que llevan.

Siempre consulta con tu nutricionista: es mejor preguntar al nutricionista o al médico sobre estas cuestiones, y nos indicarán qué debemos comer. Como cada persona es diferente, nos hará un plan a medida y adaptado a nuestros problemas y constitución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.