Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
inodoro
inodoro

No deberías tirar estas cosas al inodoro

Mira los motivos

Expandir imagen
No deberías tirar estas cosas al inodoro
Tirar ciertos elementos al inodoro provoca que se tape y supone consecuencias para el ambiente en general. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas acostumbran a tirar diferentes cosas en el inodoro, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede traer no solo para las tuberías y las cloacas sino para el ambiente en general. Aquí listamos algunos objetos que nunca deberías tirar por el inodoro.

Toallitas higiénicas: las consecuencias ambientales son grandes. Este tipo de deshechos se acumulan en los fondos marinos, donde desprenden partículas de plástico. Este producto no es desechable ni biodegradable, a pesar de que la mayoría de ellas se anuncian como tales, provocando graves consecuencias económicas y ambientales.

Preservativos: se quedan atascados en las tuberías y en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los preservativos deben tirarse a la basura.

Arena de gato y sus heces: debe tirarse todo a la basura. Las heces de gato pueden contener un parásito que sobrevive al proceso de tratamiento de las aguas residuales. Es dañino para los seres humanos y la vida acuática que vive alrededor de las plantas que trabajan en el proceso de limpieza.

¡Pelo! Los pequeños atascos en el bote sifónico suelen darse por acumulación de cabello, así también como suele suceder en la válvula de desagüe. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.