Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorrar
Ahorrar

5 consejos efectivos para ahorrar

Estos trucos te ayudarán a gastar menos dinero cada mes

Expandir imagen
5 consejos efectivos para ahorrar
Existen muchos métodos y trucos que te pueden ayudar a gastas menos y ahorrar más cada mes. (PEXELS/COTTONBRO)

El acto de ahorrar dinero a veces parece como una hazaña imposible de cumplir, especialmente cuando se toma en cuenta distintas limitantes como el sueldo actual y los gastos diarios. Aun así, ahorrar no tiene que ser una meta inalcanzable, ya que existen un sinnúmero de métodos que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona. De todas estas tácticas hemos recopilado cinco que pueden servirte como consejos efectivos para ahorrar

La regla del zero sum

Este ejercicio consiste en apuntar el dinero que entra cada mes, cuánto gastas y en qué lo gastas. El truco está en que tienes que asegurarte que la suma del segundo punto sea igual al dinero que ganas toso los meses. Asimismo, si quieres ahorrar, en la lista de gastos tienes que incluir una cantidad orientada al ahorro.

Expandir imagen
Infografía
A veces hay que tomar un tiempo para meditar antes de hacer una compra. (PEXELS/ENERGEPIC.COM)

El truco de las 52 semanas

Esta suena como una táctica bien sencilla, pero también es muy efectiva. Simplemente hay que abrir una cuenta de ahorros y en la que depositarás un peso la primera semana, luego dos en la segunda, tres en la tercera y así sucesivamente hasta depositar 52 pesos en la semana 52.

El valor de esperar

Hay varios métodos que son una variación de este, pero la esencia es la misma. Si te topas con un artículo que te ha encantado y lo quieres comprar, antes de hacerlo establece una cierta cantidad de días para meditar si en realidad es algo que necesitas o si no es imprescindible. Este truco puede ser de gran ayuda especialmente para limitar las compras compulsivas por Internet.

Expandir imagen
Infografía
Un paso muy importante para ahorrar es organizar un presupuesto mensual. (FREEPIK)

 El método del 50/20/30

Esta es una táctica muy popular y efectiva que consiste en crear un presupuesto en el que tendrá que dividir el dinero que ganas cada mes en tres categorías: el 50% está asignado a los gastos básicos; el 20% es para ahorrar y el 30% se puede utilizar para gastos personales.

El juego de los sobres

Este es un buen método para organizar el presupuesto mensual y consiste en asignar un sobre a cada gasto que tienes que realizar en ese periodo de tiempo y así divides tu dinero. Esta es una buena manera de ajustar a un presupuesto mensual y detectar cuáles gastos son realmente innecesarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.