Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teletrabajo
Teletrabajo

6 profesiones ideales para el teletrabajo

Estos son oficios para aquellos interesados en mayor flexibilidad en sus horarios de trabajo

Expandir imagen
6 profesiones ideales para el teletrabajo
Algunas profesiones son ideales para el teletrabajo. (PEXELS/EKATERINA BOLOVTSOVA)

Cada vez más la tendencia del teletrabajo se va convirtiendo en la realidad laboral en distintas empresas, por lo tanto, también se hace más común que dichas entidades comerciales contraten los servicios remotos de profesionales que laboren desde sus hogares. El internet, las plataformas digitales y hasta las redes sociales son algunos de los avances tecnológicos que han ayudado a la proliferación de este tipo de empleos, los cuales ofrecen ventajas tanto para los profesionales que ejercen este tipo de labor como para las compañías que los contratan. Estas seis profesiones son ideales para ejercerlas a través del teletrabajo.

Community Manager

Expandir imagen
Infografía
Profesiones como la de Community Manager se han vuelto más populares en los últimos años. (PEXELS/STARTUP STOCK PHOTOS)

Laborar como gestor de comunidades o auditor proactivo de una marca en medios virtuales y digitales es una profesión que ha crecido mucho en los últimos años y continuará creciendo con la presencia de consumidores en espacios sociales. Esta profesión, que se puede realizar perfectamente desde el hogar, es esencial en la aplicación de estrategias de comunicación digital de una marca.

Profesional gastronómico

El saber cocinar puede abrir una amplia selección de oportunidades de empleo en lo que concierne el teletrabajo. Además de ofrecer servicios de catering para eventos especiales desde el hogar, también puedes ofrecer tusa servicios como un chef personal, puedes crear un blog gastronómico, puedes desarrollar menús, convertirte en consultor de alimentación saludable, entre otros campos.

Diseñador gráfico digital

Esta es una de las profesiones más comunes en cuanto a teletrabajos, ya que estos profesionales que capaces de darle forma cualquier idea o concepto a través de diseños creativos pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Si tienen las herramientas necesarias (como una computadora), talento y una buena señal de internet ya están listos para participar en cualquier proyecto que requiera de sus habilidades.

Diseñador web online

Expandir imagen
Infografía
Otras profesiones muy comunes cuando se habla del teletrabajo son las del diseño gráfico digital y el diseño web online. (PEXELS/CANVA STUDIO )

Otra profesión cuya importancia continúa creciendo es la de los diseñadores o programadores especializados que tienen los conocimientos necesarios para crear y desarrollar sitios web, entre otras responsabilidades.  Esta es otra labor que se puede realizar fácilmente desde el hogar y es muy solicitada, especialmente con empresas digitales y aquellas entidades que buscan abrirse paso en el mundo digital.

Teleoperador

Este trabajo consiste mucho en atender clientes a través del teléfono o el internet y se puede utilizar para promover productos, atender directamente a los clientes para responder sus preguntas y aclarar sus dudas sobre un servicio o producto, comunicar soluciones personalizadas, además de otras funciones.

Diseñador de Experiencia de Usuario (UX)

Expandir imagen
Infografía
Ocupaciones como Diseñador de experiencia de usuario también son ideales para el teletrabajo. (PEXELS/VLADA KARPOVICH )

La profesión de diseñador de Experiencia de Usuario (UX, por sus siglas en inglés), la cual también se puede ejecutar desde el hogar, consiste en adaptar un sitio web a las necesidades de los clientes de una empresa para mejorar su experiencia. El diseñador de UX se encarga de optimizar la interacción entre los usuarios y los servicios de una marca.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.