Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
consejos
consejos

5 consejos para trabajar en la computadora

Estos tips te ayudarán a evitar errores comunes que se realizan al trabajar ante un monitor

Expandir imagen
5 consejos para trabajar en la computadora
Tanto tu vista como tu postura pueden ser afectadas por la posición del monitor. (PEXEL/OLIA DANILEVICH)

Hoy en día existen un sinnúmero de profesiones en las que es necesario pasar horas trabajando ante el monitor de una computadora, pero al hacer esto a veces cometemos algunos errores comunes que pueden empeorar la vista. A continuación, veremos algunos consejos que te ayudarán a proteger tu vista y a trabajar de una manera más cómoda.

La posición del monitor

Tanto tu vista como tu postura pueden ser afectadas por la posición del monitor, especialmente si tienes que estar levantando o bajando la cabeza para poder trabajar. La posición recomendada para el monitor es la siguiente: En el caso de un monitor diagonal menor de 20 pulgadas, por ejemplo, su parte superior debe de estar un poco por debajo del nivel de tus ojos. En el caso de un monitor grande, el extremo superior debe de estar entre 5 a 7 centímetros por encima del nivel de tus ojos. La pantalla también debe de esta centralizada e inclinada ligeramente hacia atrás para que su parte inferior esté un poco más cerca de ti.

Expandir imagen
Infografía
Para proteger tus ojos también puedes hacer pausas largas para que descansen. (SHUTTERSTOCK)

El detalle de los ojos

Al trabajar ante un monitor es importante no dejar de parpadear. Esto suena como algo básico, pero no deja de ser esencial porque al parpadear los ojos recibe la humectación que necesita.  Por eso se recomienda crear la costumbre de parpadear de manera consciente cada cierto tiempo.

No todo lo que brilla es saludable

No es necesario hacer que tus ojos se esfuercen cada vez que veas la pantalla, por eso lo primero que tienes que hacer es ajustar el brillo del monitor a un nivel que te sea más cómodo. No olvides que lo ideal es que el brillo coincida con la iluminación del ambiente en el que se encuentra la computadora.

Expandir imagen
Infografía
Tienes que ajustar el brillo del monitor a un nivel que te sea más cómodo. (FREEPIK)

El tamaño lo es todo

Otro truco para evitar que tus ojos no se estén tensando constantemente al trabajar en la computadora es ajustar las letras y las imágenes a un tamaño adecuado para tus necesidades. También es recomendable no leer los textos extensos en la pantalla, sino más bien tratar de imprimirlos usando la fuente grande.

Protección adicional

Además de los tips ya mencionados, para proteger tus ojos también puedes hacer pausas largas para que descansen. Una regla recomendada es la de “20/20/20”, la cual consiste en un tomar un descanso cada 20 minutos y durante 20 segundo mirar un objeto que se encuentre a 20 metros de distancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.