×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Café
Café

Café: cuántas tazas al día pueden reducir el riesgo de muerte

Mira de qué se trata este estudio realizado por investigadores españoles

Expandir imagen
Café: cuántas tazas al día pueden reducir el riesgo de muerte
Cuando es café se toma de manera moderada es apuntado como una manera de prolongar la vida. (PEXELS/PIXABAY)

Tomar café reduce el riesgo de muerte, según un estudio reciente. El mismo se realizó en el marco del Proyecto de Seguimiento de la Universidad de Navarra, que es un estudio de cohorte que sigue a más de 22.500 titulados universitarios españoles desde 1999, arrojó que beber café se asocia a un menor riesgo de muerte.

Aunque su consumo tiene asociados algunos peligros para la salud, como la ingesta elevada de cafeína o de azúcar, cuando se toma de manera moderada es apuntado como una manera de prolongar la vida, coincide el trabajo que indica un seguimiento de más de diez años y 19.986 participantes.

Según este estudio, los sujetos que consumían al menos cuatro tazas de café al día tenían un riesgo de mortalidad un 64% menor que los que casi nunca tomaban café, mientras que los que bebían dos tazas veían reducido su peligro en un 22%.

En efecto, para las personas de al menos 45 años el peligro de muerte temprana fue un 30% inferior, aunque esa asociación no resultó significativa para los participantes más jóvenes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.