Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hipertimesia
Hipertimesia

¿Se puede recordar todo?

La hipertimesia es una condición extraña, pero algunos la tienen

Expandir imagen
¿Se puede recordar todo?
Todos los individuos hipertimésicos son, a la vez, zurdos, lo que podría ser una coincidencia o un indicador de esta condición. (SHUTTERSTOCK)

La hipertimesia o síndrome hipermnésico es una condición rara de la memoria, en la que el individuo tiene un aumento de la función de evocación y aumento en la capacidad de almacenamiento. Dicho en palabras más claras: estas personas pueden recordarlo todo.

Desde eventos de cualquier fecha del calendario, hasta situaciones puntuales que para otras personas han pasado de largo, se trata de una memoria superior que les permite recordar todo tipo de detalles.

Las dos características definitorias de hipertimesia son: la persona utiliza una cantidad anormalmente grande de tiempo en pensar sobre su pasado personal y tiene una extraordinaria capacidad para recordar eventos específicos del pasado en general, y personal.

Se definió como hipertimesia en 2006 y también se descubrió otra particularidad: todos los individuos hipertimésicos son, a la vez, zurdos, lo que podría ser una coincidencia o un indicador de esta condición. También se dice que algunos efectos perjudiciales sobre esta capacidad de recordar pueden ser perjudiciales para su actividad diaria, y aunque las personas pueden ser capaces de asociar eventos con fechas, no tienen memoria fotográfica y todavía tienen dificultades para memorizar información común.

Y a ti, ¿te gustaría recordarlo absolutamente todo?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.