Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Libros para aprender a decir “te quiero”

Estos libros son guías para aprender a expresar emociones

Expandir imagen
Libros para aprender a decir “te quiero”
Estos son algunos libros que facilitan el proceso de aprender a decir “te quiero”. (PEXELS/PIXABAY)

Una de las habilidades que más cuesta a tanto a niños como adultos es expresar y gestionar son las emocionales y sentimentales. Por ello, una de las mejores formas de aprender sobre las diferentes emociones y sentimientos es a través de la lectura y los libros. Aquí te dejamos unos cuantos para ayudarte a decir "te quiero".

Mira todo lo que hago: Adivina cuánto te quiero

Expandir imagen
Infografía

Escrito por Sam Mc Bratney e ilustrado por Anita Jeram (Illustrator), este libro cuenta la tierna historia de una pequeña liebre que está descubriendo el mundo y la manera de decir lo que siente. A través de las vivencias de la liebre los autores intentan explicarles a los lectores infantiles como a veces es difícil medir cuánto queremos a una persona y lo importante que es saber controlar esa emoción.

La tienda de la felicidad

Expandir imagen
Infografía

Esta divertida novela epistolar de Rodrigo Muñoz Avia cuenta su historia a través de mensajes de correos y se gana a los lectores con un humor fresco y personajes que se sienten como personas reales. Aquí conocemos a nos presenta a Carmelo Durán, quien necesita un ordenador con internet y al tratar de conseguirlo en un supermercado online, conoce a Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del establecimiento. 

La vida mentirosa de los adultos

Expandir imagen
Infografía

En esta novela la autora Elena Ferrante desmantela las complejidades de las emociones y pensamientos humanos con esta historia en la que la joven Giovanna insiste en conocer a la hermana de su padre, figura que ha sido borrada de la historia de una familia intelectual y burguesa, pero esta búsqueda tiene repercusiones que ella nunca imaginó.

21 Formas de decir Te Quiero

Expandir imagen
Infografía

Este libro escrito por Carlos López Martín e ilustrado por Ramiro González Canales contiene una recopilación de poemas, epístolas y reflexiones que analizan el amor en sus distintas formas, desde sus facetas más amargas hasta los anhelos más dulces.

Emociones: Una Guía Interna

Expandir imagen
Infografía

Este libro de Leslie Greenberg es una lectura esencial cuando se trata el tema de la inteligencia emocional. Aquí la autora enseña a los lectores a trabajar las emociones de manera individual además de otros temas como la gestión de las emociones al relacionarse con los demás.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.