Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Deportes acuáticos: por qué son tan beneficiosos

Mira estos motivos para saber por qué deberías tenerlos como opción

Expandir imagen
Deportes acuáticos: por qué son tan beneficiosos
La natación es apto para todos los públicos y se puede hacer en pileta de interior. (PEXELS/GUDURU AJAY BHARGAV)

A la hora de escoger un deporte, los deportes acuáticos tienen muchos beneficios. No sólo estarás ejercitando una gran cantidad de músculos, sino que lo harás en un entorno agradable. Mira por qué deberías optar por un deporte acuático.

Con la densidad del agua ejercitarás todos los músculos. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes más completos ya que potencias todos los grupos musculares al realizarla. Tu capacidad pulmonar aumentará. Los deportes en el agua requieren mucha coordinación respiratoria ya que se usan los pulmones de forma más controlada.

Se queman más calorías que en cualquier otro deporte. El agua actúa como una resistencia más, por eso cada brazada es más efectiva si se hace bajo el agua. La sensación es mucho más agradable. Es cierto que hay un mayor cansancio, pero al estar en el agua la fatiga y el calor no están presentes.

Son ideales para mejorar las posturas. La natación es uno de los deportes más recomendados para las dolencias de espalda, además de hacer ejercicio, tu columna te lo va a agradecer. También es ideal para tonificar, puesto que se hace un sobreesfuerzo para mantenerse a flote, lo que ayuda sobre todo a mantener un vientre más plano.

Se reduce el riesgo de lesiones. Los deportes de impacto como el running terminan pasando factura a las articulaciones, este impacto en el agua desaparece.

¿Qué opciones hay? La natación es apto para todos los públicos y se puede hacer en pileta de interior. El aquagym también es una buena opción y combina los beneficios del fitness con el agua. También es una buena opción el yoga acuático, que es perfecto para mejorar el equilibrio y tonificar el cuerpo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.