Por qué es tan importante cuidar las encías
Mira de qué hablamos cuando hablamos de salud gingival.

El cuidado de las encías es tan importante como el de los dientes. Las encías funcionan como una barrera protectora frente a la entrada de bacterias hacia el organismo.
La principal amenaza de las encías son las bacterias que se acumulan en el borde, sobre la superficie de los dientes. Si éstas logran multiplicarse, causan daños que afectan de gran manera a la salud.
El problema más notorio es el de la inflamación y sangrado de las encías, que se conoce como gingivitis. Si la actividad bacteriana continúa, puede aparecer la periodontitis, que termina en una disminución en la sujeción del diente, mayor movilidad e incluso la pérdida del propio diente.
Estas bacterias pueden avanzar en el organismo y dirigirse hasta el corazón o los pulmones, o afectar al sistema endócrino.
La encía es un elemento fundamental para la salud, la función y la estética de nuestra boca que, a pesar de verse amenazada, podemos proteger de manera eficaz y segura. Tan solo requiere mantener el hábito de cepillarse durante dos minutos, dos veces al día, para conseguirlo.
