Desequilibrio hormonal masculino: señales que alertan de ello
Mira a qué debes prestarle atención.

Los cambios hormonales también afectan a la población masculina y diferentes estudios lograron comprobar que también existen ciclos. Lo que no puede estimarse, a ciencia cierta, es el tiempo en el que estos ciclos se repiten.
Los cambios hormonales pueden ser provocados por el estrés, la dieta o el sobrepeso. Cuando las hormonas se ven desequilibradas, se pueden ver afectados el peso, las funciones sexuales y también el humor, por eso es importante prestar atención a los síntomas. Aquí listamos algunos.
Pérdida de líbido: en los hombres suele ser alto. La testosterona puede hacer que el apetito sexual sea inagotable, pero si hay baja producción puede generar directamente la pérdida del deseo sexual, que aunado a otros problemas como la falta de comunicación con la pareja, puede desencadenar problemas más complejos.
Disfunción eréctil: puede no deberse exclusivamente a algo psicológico, sino a algo hormonal. Esto puede suceder si hay problemas con la testosterona o un nivel alto de las hormonas de la tiroides.
Cansancio y depresión: si los niveles hormonales están desequilibrados es imposible no sentirse deprimido o cansado todo el tiempo. Mantenerse estresado por mucho tiempo puede incrementar la hormona cortisol que regula los ciclos de sueño y la baja testosterona disminuye el humor.
Hay exámenes de orina y sangre en los que se mide específicamente los niveles hormonales, por lo que siempre es recomendable que tengas tus chequeos al día.