Smoothie bowls: fresca alternativa para el desayuno
Son muy nutritivos y la nueva tendencia healthy

Los smoothie bowls son la nueva tendencia healthy para el desayuno. Son detox, pero también aportan todos los nutrientes necesarios para el día.
Es importante sumarlos, pero combinarlos con una alimentación acorde durante el resto del día. Un plato de este tipo puede tener hasta 500 calorías y requieren agregarle proteínas.
Smoothie bowls: cómo prepararlos
Llena un plato hondo con vitaminas, hidratos de carbono, grasas y proteínas vegetales. Si usas lácteos, que sean preferentemente orgánicos.
Necesitarás frutas y/o vegetales, leches, frutos secos, semillas y cereales. El smoothie o batido será la base del plato y encima irán todos los ingredientes.
Para finalizar, puedes usar un topping como ralladura de coco, berries, semillas o el mismo smoothie.
La clave del smoothie bowl perfecto es su color y frescura. Se come ni bien se prepara, para que todo esté crujiente y sabroso.
Smoothie con aguacate, una opción saludable y diferente
Es ideal para cualquier momento del año y el aguacate le dará untuosidad y saciedad. Necesitarás 1 taza de jugo de piña, 1 pera, 1/2 aguacate grande o uno pequeño, 1 cucharada de semillas de chía, 4 hojas de menta y un puñado de castañas de cajú. Para decorar: frambuesas, semillas de girasol y zapallo, menta y frutas desecadas.
