×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

¿Te dan ganas de beber alcohol por la noche? Esta es la razón

Mira qué indica este estudio.

Expandir imagen
¿Te dan ganas de beber alcohol por la noche? Esta es la razón
¿Te dan ganas de beber alcohol por la noche? (SHUTTERSTOCK)

Hay una creencia asociada al consumo de alcohol por la noche que indica que tiene que ver con patrones culturales propios del mundo occidental. Sin embargo, un estudio acaba de concluir que también podría haber razones vinculadas al sistema inmunológico.

Un grupo de científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia, explicó la motivación de la investigación: "El alcohol es una de las drogas que más comúnmente se consumen, por lo que hay una mayor necesidad de entender los mecanismos biológicos que impulsan nuestra necesidad de beber alcohol”.

Los investigadores trabajaron con ratones y concluyeron que al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches.

Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio y experto en neuroinmunofarmacología de la Universidad de Adelaida, remarcó que el descubrimiento refleja la necesidad de realizar más investigaciones en torno a las consecuencias del beber alcohol en los seres humanos.

“Dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo a Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios”, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.