Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrevista de trabajo: estas son las preguntas tramposas

Mira cómo detectarlas y qué respuestas debes dar

Expandir imagen
Entrevista de trabajo: estas son las preguntas tramposas
En una entrevista de trabajo siempre habrá preguntas tramposas. (SHUTTERSTOCK)

En una entrevista de trabajo habrá preguntas tramposas. Este tipo de preguntas buscan evaluar la capacidad resolutiva de la persona candidateada. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta, sino que el reclutador evaluará cómo y de qué manera se formula la respuesta. Aquí listamos algunas de ellas.

¿Qué conoces de nuestra empresa?

Generalmente pueden abrir la entrevista con esta pregunta y es una buena oportunidad para demostrar el interés por el puesto, pero también por la compañía. Para esto, se requiere haber hecho un trabajo de investigación previa.

¿Por qué llevas tanto tiempo sin trabajar?

El reclutador busca saber si algo falla contigo, un problema de actitud o simplemente has tenido mala suerte. Incluso, puede ser que hayas dedicado este tiempo para enfocarte únicamente en tu formación. Hay que ser sincero y explicar los motivos por los que se ha dejado de trabajar en la anterior empresa o los motivos por los cuáles no se ha estado trabajando.

¿Tienes alguna pregunta?

Es tu momento para preguntar por datos concretos, por funcionamientos o procesos internos, siempre cuidando las formas y sin ser demasiado incisivos.

¿Cuál es tu aspiración salarial?

Aquí hay dos consejos. Nunca des un número entre dos valores, del estilo "quiero ganar entre 10 y 30", porque seguramente la empresa elegirá 10. Si vas con un número en mente y tienes plena seguridad, di ese número o incluso ínflalo un poco. Si no tienes la seguridad, lo mejor es que preguntes tú en qué rango de valores se encuentran los salarios para tu posición.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.