Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
presión arterial
presión arterial

Alimentos ideales para regular la presión arterial

Mira cómo puedes ayudarte con tu dieta.

Expandir imagen
Alimentos ideales para regular la presión arterial
Algunos alimentos regulan la presión arterial. (SHUTTERSTOCK)

La hipertensión, o presión arterial alta, es un problema de salud recurrente en gran parte de la población. Existe cuando hay una presión alta y constante de la sangre de las arterias, ya sea por estrechamiento de las mismas o por una obstrucción. Para decir que una persona sufre de presión arterial alta sus niveles al hacer la lectura deben ser iguales o superiores a 140/90 mm Hg

Hay causas comunes que son la obesidad, algunos factores genéticos, el excesivo consumo de alcohol, la ingesta alta de sal, falta de ejercicio aeróbico, el estrés, el consumo de píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otros.

Hay algunos alimentos que son ideales para ayudar a regular los niveles de presión arterial y así llevar una mejor calidad de vida y reducir el peligro que representa. Esta enfermedad puede acabar en ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

Banana y/o plátano: al menos una banana diaria es recomendable, puesto que es una de las mejores fuentes de potasio, que es clave para reducir los niveles de presión arterial. De acuerdo con una investigación realizada en la India, el consumo de 2 bananas al día puede llegar a reducir hasta un 10% los niveles de presión arterial alta.

Limón: ayuda  a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles, lo cual es muy importante para reducir la presión arterial. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, sin utilizar endulzantes.

Ajo: reduce el colesterol, mejora la circulación y, en consecuencia, disminuye los niveles de presión arterial. Se recomienda consumirlo crudo o tomar 2 veces al día de 6 a 8 gotas de extracto de ajo diluído en agua.

Jugo de cebolla: cómo el ajo, tiene grandes propiedades para la presión y el corazón. Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumir todos los días el jugo de media cebolla cruda mezclado con una cucharadita de miel.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.