Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
aguacate
aguacate

Tres razones por las que deberías consumir aguacate

El aguacate es un excelente aliado para el bienestar y la belleza

Expandir imagen
Tres razones por las que deberías consumir aguacate
Rico en vinaminas y propiedades que les hará bien a nuestro cuerpo e imagen (FUENTE EXTERNA)

Además de su exquisito y versátil sabor, el aguacate tiene muchísimas propiedades para el bienestar. Ideal para mantenernos bellos y sanos, esta última gracias a los altos niveles de ácido graso Omega 3 y vitaminas como la K, que regula los  procesos menstruales; mientras que la E, te ayudará a mantener un corazón y piel sana.

Contiene ácido fólico, que es muy recomendado por los médicos para el consumo de mujeres embarazadas o que están en la búsqueda de un bebé, ya que beneficia a la sana formación del feto.

Beneficios del aguacate

Expandir imagen
Infografía
El aguacate es un fruto ideal para la belleza y el bienestar. (FREEPIK)

En la gastronomía. Para un plato de ensalada es perfecto; al pan de agua muchos son los que le endolzan una tajada con un poco de sal  es un desayuno, una merienda o cena; al mediodía a tu plato preferido no hay que buscarle una mejor compañía que unos trozos de esta fruta tropical.

Sácale provecho en la belleza. Hay quienes hacen fans del aguacate hasta a sus mascotas felinas, teniendo como resultado un pelaje súper brilloso.

En los humanos el aguacate embellece el cabello, gracias a  su alto contenido graso saludable, le otorga mucho brillo al cabello, ya sea que te lo comas o que te lo untes en forma de una mascarilla restauradora de hebras secas y/o maltratadas.  

También es un protector de la hebra, la depura de los agentes químicos y de aquellos de la naturaleza que no le son favorables. Mientras que para  la piel, comerlo y untártelo te servirá para acabar con la resequedad, que es una de las principales causas de una apariencia arrugada.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.