Toma nota de estas señales y sabrás si tu perro tiene calor
Entérate de qué puedes hacer para aliviar a tu mascota
Los perros tienen otras formas de percibir el calor. En parte, sudan a través de las almohadillas de sus patas. También regula la temperatura y se refrigera con el jadeo de su boca y la eliminación de vapor a través de su lengua.
Señales que indican que tu perro tiene calor:
Generalmente puedes interpretarlo a raíz de una modificación en su comportamiento. Si notas que disminuyó su actividad física en relación a otros días, puede ser una señal. Cuando tienen calor, tienden a bajar la intensidad de su actividad y buscar lugares frescos y tranquilos.
Observa también su respiración. Con el calor, comienzan los jadeos con la lengua afuera.
Cómo aliviar el calor de los perros
Ten a mano siempre agua fresca en lugares con sombra. En estos días u horarios, evita paseos o actividades intensas y una exposición directa al sol.
Puedes darle cubitos de hielo, ponerle un ventilador o incluso mojarlo un poco con una toalla con agua bien fría.
Los aumentos de calor pueden generarles consecuencias graves si no logra refrescarse. Si sufre un golpe de calor puede tener las mucosas demasiado enrojecidas, dificultades para respirar, y en el peor de los casos, vómitos, diarrea y convulsiones. Ante cualquiera de estos síntomas, lo recomendable es llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria.