Aceites esenciales ideales según tu estado de ánimo
Mira cuál usar y en qué momento
A la hora de hablar de terapias naturales, una que ha tenido mucho arraigo en los últimos años es la aromaterapia. En ella se implementan aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas.
Generalmente se realiza a través de un hornillo o humidificador, pero los aromas también pueden estar presentes en perfumes, en cremas corporales, en spray de ambientes, difusores de varillas y otras tantas opciones. Aquí hablaremos de cuál es la mejor opción según el caso.
Para relajarse, lavanda: también se puede utilizar la melisa o el vetiver. Incluso se pueden utilizar estos dos con algunas gotas de lavanda para lograr un combinado más placentero.
Dolores de cabeza: para combatir este malestar, es ideal el aroma fresco de la menta, tanto en gel o en aceite. Incluso puedes aplicarlo directamente sobre la cabeza como tópico.
Para la concentración: son ideales los aceites esenciales herbáceos, combinados con un cítrico, porque renuevan las energías, evitan la saturación mental y ayudar a organizar mejor las ideas.
Para la angustia: hay dos aceites en particular que sirven para estos momentos. El de azahar, que calma los miedos, los nervios, la ansiedad y que es considerado el remedio de rescate en la aromaterapia. También el aceite esencial de rosa, que sana las heridas emocionales.
Para despertar la libido: hay una combinación ideal y es la de jazmín y rosa. El jazmín despierta la pasión y el fuego, y la rosa aumenta el romanticismo y la suavidad. Juntos generan el equilibrio deseado.