Síntomas comunes que nunca debes ignorar
Son habituales, pero no debes dejarlos pasar de largo. ¡Mira!
Algunos dolores o síntomas son tan habituales, que los dejamos pasar de largo. Pues aquí mencionaremos algunos de ellos para que justamente estés alerta y no lo hagas. Pese a que son comunes, debes prestarle la atención necesaria porque podrían desencadenar consecuencias más graves. ¡Toma nota!
Cambios en la vista: si ves borroso, las luces se nublan, te cuesta hacer foco, todo devela una enfermedad visual o incluso algo más. Busca ayuda inmediatamente. Consulta con un oftalmólogo para que indique el tratamiento adecuado.
Dolores de cabeza: es de lo más común y puede tener muchas causas como el estrés, los problemas personales, problemas de la vista y muchos motivos más. Si el dolor no desaparece con una aspirina, debes acudir al médico para que evalúe si se trata de algo pasajero o puede indicar algo más.
Dolores de estómago: también son dolores comunes, pero si golpea repentinamente o es severo hay que hacer una consulta urgente. Puede tratarse desde apendicitis hasta estreñimiento, rotura de quistes ováricos o hasta rotura de la aorta, la principal arteria del cuerpo.
Falta de aire sin motivo: esto es algo común que puede sucederle a muchas personas en la altura, si están acostumbradas al llano. Pero si te sucede de la nada y tienes problemas para respirar, consulta con un médico. Puede tratarse de muchas cosas, desde una embolia pulmonar hasta un síntoma prematuro de cáncer.
Dolores en el pecho: puede ser un síntoma común de un ataque al corazón, pero también puede indicar otro tipo de problemas. En ocasiones los paros cardíacos vienen precedidos por problemas digestivos, que incluyen náuseas y vómitos. Estos son los síntomas más difíciles de asociar, y lo más habitual es que no tengan nada que ver con éste.