6 hobbies clave para ejecutivos exitosos
Los pasatiempos pueden servir para aprender nuevas habilidades y mejorar el desempeño laboral
Mientras más cambia la sociedad y el mundo de los negocios, los altos ejecutivos de distintas empresas ven cómo su trabajo se va tornando cada vez más complejo y con más requerimientos con los que hay que cumplir, a la vez que su tiempo de ocio disminuye. Un hobbie o un pasatiempo ayuda a lidiar con este estrés y disminuir el impacto negativo que puede afectar su desempeño laboral. Además, a través de un pasatiempo se pueden aprender nuevas habilidades, reforzar su identidad y estilo como líder y establecer lazos más estrechos con sus compañeros de trabajo. Teniendo esto en cuenta, aquí hemos recopilado algunos hobbies que te pueden ayudar a ser un ejecutivo más exitoso.
El ajedrez
Este competitivo juego de tablero es muy recomendado porque jugarlo regularmente ayuda a estructurar el pensamiento, mejora la capacidad de atención y concentración, incentiva la imaginación y también estimula la capacidad de análisis y síntesis
Tejer
Aunque sea difícil de creer, tejer mejora de una manera determinante la salud física y mental. No solo eso, esta actividad también ayuda a meditar, mejora la actividad mental y la coordinación cerebral, reduce el estrés y es beneficiosa para la movilidad de las manos.
Aprender a tocar un instrumento
Puede ser la guitarra, el piano, el violín o cualquier otro instrumento, este pasatiempo ayuda a estimular su creatividad, habilidades analíticas y habilidades motoras finas. Asimismo, este pasatiempo mejora la conexión entre las áreas más distanciadas del cerebro y la memoria verbal.
Empezar una colección
Este es otro caso en el que la acción en sí cuenta más que el objetivo. En otras palabras, ya sea coleccionar monedas, modelos de carros antiguos, canicas, postales de peloteros, el hecho de iniciar una colección es una oportunidad para hacer nuevas amistades, fomenta capacidades de lectura, organización y hasta matemáticas. Además, ayuda a fortalecer la memoria y la motricidad fina mientras ayuda a aprender a gestionar la frustración.
Practicar un deporte
No importa cuál sea el deporte que esté de moda, este es un pasatiempo que contiene muchos beneficios (aunque estos varían dependiendo del deporte) como mejora de la condición aeróbica y la autoestima, fortalece la memoria y la concentración, ayuda a combatir la ansiedad y aumenta el estado de alerta.
Pintar
Dedicarle tiempo al pasatiempo de pintar puede desarrollar varias capacidades como la memoria, la paciencia, la perseverancia y la expresión. Este hobbie también mejora la motricidad e incluye otros beneficios para la salud, como la estimulación de ambos hemisferios del cerebro y fomenta la autoestima.