Miedo extremo al trabajo: de qué se trata la ergofobia
Mira lo qué sucede con esta extraña afección

(SHUTTERSTOCK)
La ergofobia es un trastorno que tienen algunas personas y está relacionado al trabajo. Son una serie de malestares que les obstaculizan su desempeño en el empleo, pero que incluso puede llegar hasta imposibilitarles trasladarse hasta la oficina, en los casos más extrmos.
Las personas más propensas a este tipo de situaciones son aquellas que ya tienen algún tipo de ansiedad u otras fobias o aquellas personas que hayan tenido alguna experiencia traumática. También puede sucederle a las personas que tienen la autoestima muy baja.
En concreto, los síntomas son similares a los de cualquier otra fobia, con mareos, náuseas, ganas de vomitar, ansiedad, taquicardia, dificultad para respirar y un bloqueo del cuerpo. Y lo curioso es que, aunque la persona haya ido a trabajar toda su vida, puede aparecer en cualquier momento.
¿Cómo se trata la ergofobia?
Cómo toda fobia, requiere de un abordaje multidisciplinario que puede incluir, o no, fármacos ansiolíticos además de una asistencia psicológica. El abordaje definitivo dependerá de la causa que produzca este miedo irracional.
La clave está en reconocer el problema, para que los profesionales puedan identificar la causa y tratarlo de manera correcta.
