Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obesidad
Obesidad

Consecuencias riesgosas de la obesidad

No sólo se trata de un factor estético, sino que puede traer graves problemas de salud

Expandir imagen
Consecuencias riesgosas de la obesidad
Una persona padece obesidad cuando su índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a los 30 kg/m². (SHUTTERSTOCK)

La obesidad puede traer aparejados grandes problemas de salud, pero esto seguro ya lo sabías. Aquí hablaremos de cuáles son estos problemas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona padece esta condición cuando su índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a los 30 kg/m².

Riesgos de la obesidad

Diabetes tipo 2: es una enfermedad relacionada con el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares refinados, los cuales también aumentan la tendencia a acumular grasa. E páncreas presenta dificultades para producir la cantidad adecuada de insulina, hormona encargada de regular la glucosa en la sangre. Por otro lado, las células pueden desarrollar una resistencia a la insulina debido a la acumulación de glucosa, lo que también conlleva a tener esta enfermedad.

Hipertensión: esto puede desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares relacionados con las dificultades que se producen en el organismo debido a la acumulación de grasa. La combinación de diabetes con colesterol alto e hipertensión son el gran detonante para padecer, en algún momento, estas patologías crónicas.

Enfermedades articulares: el exceso de peso causa una sobrecarga en las extremidades, sobre todo las inferiores, lo cual aumenta la inflamación y el dolor de las mismas. A largo plazo, esta situación acelera el desgaste de los cartílagos y ligamentos, derivando en trastornos crónicos como la artritis, artrosis y osteoartritis.

Cáncer: la obesidad no controlada se ha relacionado con el mayor riesgo de algunos tipos de cánceres. Estamos hablando de cáncer de estómago, colon, vesícula biliar, útero, páncreas, riñón y mama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.