Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
aire acondicionado
aire acondicionado

Aire acondicionado: riesgos y recaudos

El uso incorrecto del aire acondicionado puede complicar tu salud.

Expandir imagen
Aire acondicionado: riesgos y recaudos
El mal uso del aire acondicionado puede provocar enfermedades respiratorias. (FREEPIK)

El mal uso del aire acondicionado puede traer aparejados muchos problemas de salud y provocar enfermedades respiratorias como faringitis, bronquitis o neumonías.

No sólo hablamos de usarlo a una temperatura extremadamente baja, sino al uso constante en cualquier hora. Si hay una diferencia de temperatura muy extrema, puede haber sensación de mareo y desmayos.

La inhalación directa de aire frío y la sequedad del aire disminuyen las barreras defensivas del epitelio bronquial, que es la mucosa que recubre los bronquios. De esta forma, se está en una posición mucho más vulnerable de cara a las infecciones bacterianas o virales. Los riesgos se incrementan en personas de la tercera edad, en niños y en todos aquellos cuya salud esté deteriorada por otros factores.

Además, es importante considerar las condiciones de higiene de los aires acondicionados, teniendo que mantener siempre una limpieza periódica y una correcta desinfeccción. Las torres de refrigeración de las grandes instalaciones o los compresores de los aparatos domésticos son lugares donde se genera calor y además se condensa la humedad del aire que se enfría. Estos dos factores favorecen el crecimiento de microorganismos, siendo característico el crecimiento de algunos gérmenes específicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.