×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sueño
Sueño

Técnicas que maximizarán tu descanso al dormir

Mira cómo utilizarlas y ponerlas en práctica

Expandir imagen
Técnicas que maximizarán tu descanso al dormir
Un experto asegura que las ocho horas de sueño son un mito. (SHUTTERSTOCK)

Todas las personas necesitan un buen descanso, lo que significa unas 7-8 horas de sueño diarias en promedio. Sin embargo, aquí te daremos algunos consejos para maximizar el descanso durante estas horas de sueño.

Las recomendaciones le corresponden a Nick Littlehales, especialista en el sueño de los atletas. Durante toda su vida profesional se especializó en el descanso de los deportistas de élite y adaptó estos hábitos para todas las personas.

Ciclos y no horas: según Littlehales, las ocho horas de sueño son un mito. Él piensa en los ciclos de 90 minutos que pasan del profundo NMOR ( (sueño sin movimientos oculares rápidos o sueño sincronizado) a una fase REM (sueño de movimiento oculares rápidos o sueño paradójico). No hay que interrumpir las fases, por lo que hay que estructurar el sueño en base a ciclos de 90 minutos. Pueden ser 7,5 horas o 6.

¿Una noche? Una semana: se debe pensar en el correcto número de ciclos tanto en una noche como en una semana. Lo que hay que cumplimentar son 35 ciclos en siete días, o el equivalente de 5 ciclos por día.

¿Siestas? Períodos de recuperación controlada: se llaman CRP, por sus siglas en inglés. Se destina 30 minutos, un tercio del ciclo, para meditar, relajar, acostarse y relajarse. No se duerme, pero los CRP cuentan para el total de ciclos semanales.

Rutinas claras: hay que prestar atención a los 90 minutos previos y posteriores a dormir. Lo ideal, al despertarse, es retrasar el contacto con dispositivos digitales, hidratarse, alimentarse, hacer ejercicios e ir al baño.

Posición fetal: para dormir, lo ideal es la posición fetal en el lado contrario a tu lado dominante. Lo esencial es poder respirar por la nariz ya que hacerlo por la boca es una de las razones que causan molestias a la hora de dormir y reducen la calidad del sueño.

TEMAS -
  • Sueño

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.