Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cómo impresionar a tus candidatos durante una entrevista

¿Estás buscando nuevos talentos? ¡Mira cómo impresionarlos!

Expandir imagen
Cómo impresionar a tus candidatos durante una entrevista
Al entrevistar a candidatos para nuevos roles, debes asegurarte de estar siempre dando lo mejor de ti. (PEXES/SORA SHIMAZAKI)

A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, no solo están las personas que se candidatean, sino también los reclutadores y los propietarios de los negocios. Al entrevistar a candidatos para nuevos roles, debes asegurarte de estar siempre dando lo mejor de ti y de hacer las preguntas correctas. 

El objetivo no es presentar una imagen falsa de la empresa ni de su cultura, pero es importante buscar mecanismos para atraer a las personas talentosas. Aquí te listamos algunos consejos.

Discute sus antecedentes: tómate un tiempo para conocer a tu candidato. Ahora es fácil, puesto que hay mucha información sobre ellos en redes sociales. Puedes revisar trabajos publicados previamente y poder usar así el tiempo de una forma más constructiva.

Que se sienta valorado: una entrevista tiene que ser una buena experiencia para ambos. Tómate un tiempo para mostrarle el espacio que podría ser su futuro lugar de trabajo. 

Identifica que está buscando y cómo puede encontrarlo: no todos los candidatos buscan lo mismo.  Podría ser un cambio de cultura, la oportunidad de asumir ciertas responsabilidades o desarrollar una función particular. Una vez que identifiques esas áreas de enfoque, piensa en la forma en la que tu empresa se alinea con esa visión y qué partes de su trabajo ayudarán a tu empresa a lograr los objetivos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.