Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exposición de orquídeas llena de alegría el Jardín Botánico

La exposición que incluye 1424 orquídeas está disponible hasta el 20 de marzo

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) se llenó de alegría y belleza con la exposición de orquídeas 2022 que realiza cada año junto a la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO).

Esta entrega que, regresa luego de un año de ausencia por motivo de la pandemia, llega para agotar una agenda de actividad para el disfrute de los amantes de las orquídeas.

Expandir imagen
Infografía

Además, celebra la entrega XXXIX de su concurso que este año lleva por nombre “Festival de la Alegría” y está abierto al público desde el 17 de este mes y culminará el 20 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el concurso participaron 144 plantas, que fueron premiadas por categorías: Mejor Flor, Mérito al Cultivo, Mejor Arreglo Floral, Mejor Exhibición, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados.

Expandir imagen
Infografía

La exposición que incluye 1424 orquídeas está encabezada por la presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director general del JBN, Pedro Suárez, quienes expresaron sentirse felices por la acogida que año tras año tiene la exposición.

Hasta el viernes en la tarde más de 3,400 personas se habían dado cita en la explosión que reúne a todos los sectores de la industria de las orquídeas para su deleite y apreciación, según explicó Maritza Camacho.

Expandir imagen
Infografía

“Las personas que citen la exposición se llevan la satisfacción de ver este montaje realizado por el JBN, recibir las charlas, comprar y vivir un día en familia en medio de la naturaleza”.

Resaltaron, que el objetivo de la misma es dar a conocer las plantas que fueron galardonadas en el juzgamiento que se realiza a nivel nacional y promover los programas y charlas destinados a la enseñanza y al conocimiento de estas especies endémicas y nativas de República Dominicana.

El montaje estuvo a cargo del equipo del Jardín Botánico Nacional, encabezado por el señor Zoilo Richardson, encargado del Pabellón de Orquídeas y Maridalia Tejada, encargada de Protocolo y Eventos del JBN.

Educar a los niños

Expandir imagen
Infografía

Este año la exposición incluyó en el programa, actividades para sensibilizar a los niños y estudiantes a interesarse sobre la flora, en especial por el mundo de las orquídeas.

De interés

 

Expandir imagen
Infografía

El evento tendrá un costo de RD$200.00 pesos por persona, el cual incluye entrada, pase a la exposición de orquídeas en el Domus Grande y recorrido en tren.

Los parqueos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estarán disponibles el sábado y domingo para que las personas tengan más comodidad.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.