Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estos errores te eliminan en una entrevista de trabajo

¿Aplicas a un empleo? ¡No cometas estos errores!

Expandir imagen
Estos errores te eliminan en una entrevista de trabajo
Hay una serie de errores que deben ser evitados durante una entrevista de trabajo. (PEXELS/SORA SHIMAZAKI)

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, hay una serie de errores que deben ser evitados bajo todo punto de vista, porque pueden echar por tierra tus opciones al puesto. Aquí listamos los principales.

No abordes cuestiones personales: hay una serie de cuestiones que una entrevista de trabajo no debe abordar, como preguntar cuál es el estado civil, la orientación sexual, edad, nacionalidad, así como cuestiones sobre la situación familiar.

A la hora de hablar de trabajos previos, no corresponde hablar sobre personas en específico ni quejarse del mismo. Lo ideal es centrarse en la experiencia adquirida, explicando, si es que es necesario, que el cambio fue para buscar mejores opciones o por incompatibilidades con la vida privada.

¡No exageres! No tienen ningún sentido exagerar o mentir en el currículum. La gran mayoría de estas mentiras tienen un recorrido muy corto. De hecho, hay softwares diseñados especialmente para identificar posibles inconsistencias en los CV de los candidatos, facilitando que los reclutadores contacten con sus anteriores homónimos para comprobar la veracidad de la candidatura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.