Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Síndrome de la cama vacía: qué es

Mira lo qué sucede con este fenómeno

Expandir imagen
Síndrome de la cama vacía: qué es
El síndrome de la cama vacía genera sensación de desprotección, tristeza y abandono. (FREEPIK)

¿Conoces el síndrome de la cama vacía? Se asocia a mujeres que tienen un gran éxito profesional, pero no consiguen tener una correlación en su vida sentimental y sexual, lo que genera mucha frustración.

Sin importar los logros profesionales o intelectuales, y posiblemente debido a mandatos culturales, la soltería se vive como si fuese una especie de castigo. Así las cosas, incluso cuando no hay ningún problema, las personas se lo autoimponen o reciben comentarios que las hacen padecer esta situación.

El síndrome de la cama vacía genera sensación de desprotección, tristeza y abandono. Aquí listamos las etapas.

Sin salida: debido a los mandatos sociales, las creencias, hay un sinfín de sentimientos negativos y de preguntas sin respuesta.

Soledad en compañía: personas que comparten tiempo, salidas, viajes y que igualmente no llenan, lo que devienen en diferentes preguntas ¿Por qué estamos juntos? ¿Es costumbre?

Separación anunciada: personas que han compartido tiempo juntos, hay proyectado, pero se separan. Pese a ser una decisión positiva, enfrenta a las personas nuevamente con los miedos y la soledad.

La terapia cognitiva conductual suele ser una buena alternativa para dialogar y buscar mecanismos para combatir este fenómeno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.