Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Cinco lugares de Las Terrenas para visitar en Semana Santa

Carlos Torres comparte con Diario Libre una lista de lugares en Las Terrenas para visitar

Expandir imagen
Cinco lugares de Las Terrenas para visitar en Semana Santa
Playa en Las Terrenas. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana es un país hermoso. Dentro de sus ciudades más bellas y ricas en naturaleza está Las Terrenas, un área turística ubicada en la península de Samaná, en la parte noreste del país. Es ideal para vacacionar, aunque sea solo unos pocos días.

A propósito de que ya estamos en Semana Santa, y quizás muchos visiten Las Terrenas en estos días, el aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd) comparte con Diario Libre una lista de lugares que no puedes olvidar en tu próxima visita.

1. Playa Cosón

Esta playa es increíble, hermosa y mágica. Conocida por ser una de las playas más vírgenes de Las Terrenas, posee una belleza exótica, adornada de cocoteros en todo su litoral, con una fina arena y aguas cristalinas. Si eres amante de los deportes acuáticos puedes practicar surf, body boarding y bodysurel por las altas olas que suelen haber.

2. Playa Bonita

“Playa bonita”  le hace honor a su nombre. Si estarás en el área por algunos días no dudes en visitarla. Sus aguas cristalinas son perfectas para realizar esnórquel, surf y submarinismo por el amplio ecosistema marino que posee, este último muy popular en la zona. De paso aprovecha y visita los diversos restaurantes alrededor de su playa los cuales ofertan una diversa oferta de platos típicos, así como también la amplia gama de hoteles de alta calidad que se encuentran en la zona.

3. Playa Punta Popy

Para Carlos Playa Punta Popy no puede faltar en tu lista en tu próxima visita a Las Terrenas. “Se encuentra ubicada justo en el centro del pueblo de Las Terrenas y lleva este nombre debido a que la superficie tiene forma de Punta (como se puede apreciar en la foto). Desde aquí pude observar un increíble atardecer mientras me tomaba un mojito en uno de los diversos restaurantes que vas a encontrar en sus alrededores. Es la playa más frecuentada por los nativos donde suelen celebrar las fiestas locales”.

4. Playa El Portillo

Esta playa es una excelente opción si buscas un lugar tranquilo y sin mucha gente alrededor. Su arena blanca, aguas cristalinas y corales cercanos a la orilla hacen de esta playa un lugar único y paradisíaco.

5. La Cueva del Boulevard

Esta es una parada obligatoria de camino a Las Terrenas. Carlos explica que, si te diriges a Las Terrenas por la carretera del Bulevar Turístico del Atlántico, te vas a encontrar con "La Cueva del Boulevard" que pasa desapercibida por muchos. Se localiza justo antes del famoso Mirador de Las Terrenas y es de muy fácil acceso, solo basta parquearse en un extremo y subir unas rocas hasta estar dentro de ella; en Google Maps aparece como "Cueva del Boulevard del Atlántico" por lo que puedes guiarte si es tu primera vez, más adelante se encuentra el Mirador de Cosón, desde donde puedes admirar la Bahía de Cosón rodeada por una inmensa vegetación de palmeras y hacer fotos espectaculares. ¡Inténtalo!

Algunas recomendaciones

  • Recuerda salir con suficiente combustible.

  • Antes de salir de la ciudad has una parada en el supermercado y súplete con lo más importante, así evitas hacer paradas durante el recorrido y perder un tiempo valioso en tu trayecto.

  • Lleva un equipaje ligero y no olvides el bloqueador solar, ni el repelente, muchas de estas playas son vírgenes y rodeadas por mucha vegetación. Si te vas a hospedar en un hotel o Airbnb sal a explorar la ciudad.

  • Te va a gustar mucho la vida nocturna que existe en el pueblo.

  • Lleva cargadores inalámbricos para que no pierdas la carga de tu celular.

  • Ten a mano el número de la seguridad vial que lo colocan en las calles, para emergencias.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.