Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2022
Semana Santa 2022

Cuida tu piel con estas recomendaciones

La Sociedad Dominicana de Dermatología realizó jornada que motiva protegernos del sol

Expandir imagen
Cuida tu piel con estas recomendaciones
En esta Semana Santa 2022 y en el resto de la temporada, evita tomar sol en los horarios de mayor impacto, es decir, desde las 10:00 de la mañana., hasta las 4:00 de la tarde. (FREEPIK)

La Semana Santa 2022 ya casi culmina, pero continúa una temporada llena de sol y calor que afecta nuestra piel. No debemos olvidar que los efectos solares en la piel se acumular y pueden causar enfermedades tan drásticas como el cáncer.

Los especialistas recomiendan utilizar factor de protección solar de 50% e hidratarnos correctamente. También, recomendaron cuidar el cabello de los rayos ultravioletas, así como del cloro al bañarnos en las piscinas.

Insisten en que es necesario aplicar correctamente el protector solar y re-aplicarlo durante el día, no exponernos al sol en los horarios de mayor impacto, es decir, desde las 10:00 de la mañana., hasta las 4:00 de la tarde.

Si te vas de vacaciones o si decides quedarte en casa, debes recordar que el uso de este tipo de productos es necesario siempre y que también debes aplicarlo a tus pequeñines, a partir de los seis meses de edad, complementándolos, si se exponen al exterior, con lentes y sombreros.

 “El daño que produce el sol es acumulativo. Por eso, debemos colocarnos el protector de 15 a 30 minutos antes de exponernos al sol; aun cuando estamos en la sombra debemos ponernos nuestro protector”, indicó la dermatóloga Daniela Torres, durante una jornada de concienciación que realizó la Sociedad Dominicana de Dermatología como parte de la campaña “No te pases con el sol”, la cual se extenderá hasta este domingo 17 de abril.

La experta coincidió con su homóloga Ana Núñez al recomendar un factor de protección solar para nuestra población de 50.

“Es muy importante que nos acostumbremos a usar un protector solar de manera habitual, y no solo para esta fecha de Semana Santa cuando vamos con frecuencia a la playa, sino que debemos usarlo tanto en verano como en invierno  e incluso, cuando está nublado”, destacó la doctora Ana Núñez.

Afirmaron que es necesario utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel mestiza. “El protector solar es para todos, mujeres, hombres y niños. También, es importante que nos hidratemos bien en estos días que las temperaturas van en aumento”.

Ambas dieron la sugerencia de cuidar el cabello de los rayos ultravioletas, así como del cloro al bañarnos en las piscinas.

Sobre el evento

Expandir imagen
Infografía
Ana Núñez, Alma Martínez, Jeicy Reynoso, Joséguillermo Cortines, Mary Carmen Morales y Mariel Isa. (FUENTE EXTERNA)

En la actividad realizada en el lobby central de Galería 360, la directiva de la Sociedad encabezada por su presidenta Mariel Isa Pimentel afirmó que la campaña tienen como objetivo educar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra piel de las radiaciones ultravioletas y aprender a disfrutar de los beneficios que nos brinda el sol, pero con conciencia.

Esta actividad, conducida por el comunicador Joséguillermo Cortines, contó  con el apoyo del centro comercial, de destacados dermatólogos dominicanos del país y de un público que estuvo atento a todas las recomendaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.