Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presta atención a estos cambios en tu cuerpo

Mira cuándo deberías consultar con tu médico

Expandir imagen
Presta atención a estos cambios en tu cuerpo
Si no has tenido ningún golpe y tienes uno o varios dedos engrosados y sensibles, puede significar cáncer de pulmón. (SHUTTERSTOCK)

Hay algunas situaciones o cambios que se pueden dar en tu cuerpo que pueden indicar la necesidad de consultar con un médico. Mira de cuáles hablamos y toma nota para que no pasen de largo.

Lengua con escamas: si experimentas otros síntomas como dolores, pérdida de cabello, pérdida del gusto, presión arterial baja y hematomas podría ser un signo de un trastorno en la glándula tiroides.

Líneas negras en las uñas: cualquier cambio en la estructura o el color en las uñas, requiere una visita al médico. Las líneas verticales oscuras, por caso, podrían indicar melanoma. Descartamos aquí los hematomas producidos por golpes, que son temporales y se van tras unas semanas.

Cejas muy delgadas: el adelgazamiento de las cejas puede significar hipotiroidismo. Todas las personas pierden pelo todo el tiempo, pero cuando hay un desequilibrio en la producción de hormonas, se afecta el desarrollo desde el cabello en su raíz.

Dolor en el dedo: si no has tenido ningún golpe y tienes uno o varios dedos engrosados y sensibles, puede significar cáncer de pulmón. Cuando se desarrollan tumores en esos órganos, estos liberan algunos químicos en el torrente sanguíneo, los cuales estimulan el crecimiento de tejido debajo de las uñas y en la punta de los dedos, causando dolor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.