Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

No deberías tomar estos medicamentos antes de conducir

Mira qué peligros puede tener

Expandir imagen
No deberías tomar estos medicamentos antes de conducir
Algunos medicamentos pueden causar somnolencia, sedación y letargo. (SHUTTERSTOCK)

Algunos medicamentos no deberías tomarlos antes de conducir, puesto que pueden ser tanto o más peligrosos que el alcohol, afectando la capacidad para manejar y con efectos que pueden durar hasta el día siguiente.

Algunos medicamentos derivados de la marihuana, con presencia de cannabidiol (CBD), pueden causar somnolencia, sedación y letargo. 

Los medicamentos con zolpidem, que forma parte de los fármacos llamados sedantes hipnóticos, también pueden menguar las capacidades al volante. Las medicinas para las alergias que contienen antihistamínicos, si bien ayudan a aliviar muchos síntomas, interfieren con la capacidad para manejar al reducir el tiempo de reacción y afectar la capacidad de concentración.

Siempre deberías consultar con tu médico previamente para cualquier modificación en los hábitos relacionados a la ingesta de medicamentos.

Medicamentos que pueden afectarte al manejar

Los analgésicos opiáceos y medicamentos de prescripción para la ansiedad. Tampoco los anti consultivos, antipsicóticos, algunos antidepresivos y productos que contienen codeína.

Algunos medicamentos para la gripe, pastillas para dormir, relajantes musculares, alimentos para controlar la diarrea, los que combaten los pareos y las pastillas para adelgazar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.