Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencia
Tendencia

"Shelfie", cómo sumarte a esta tendencia en decoración

El shelfie apunta a tomarle fotos artísticas a las estanterías del hogar para posteriormente compartirlas en las redes sociales

Expandir imagen
Shelfie, cómo sumarte a esta tendencia en decoración
El secreto para hacer de esa estantería digna de una fotografía de Instagram es agregar elementos decorativos variados. (PINTEREST)

Hace algunos años se pusieron de moda los selfies, que no son más que autorretratos tomados con la cámara frontal de nuestros celulares. Pero ahora una nueva tendencia, de nombre parecido, se apodera de Instagram y Pinterest. Se trata del shelfie, que apunta a tomarle fotos artísticas a las estanterías del hogar para posteriormente compartirlas en las redes sociales. 

Los diseñadores de interiores se inclinan cada vez más por incluir estantes en la decoración de los espacios de la casa. No solo se utilizan para ordenar libros, también se pueden colocar colecciones de películas, discos de música, vajillas y hasta maquillaje (todo dependerá de los gustos de cada quien). 

El secreto para hacer de esa estantería digna de una fotografía de Instagram es agregar elementos decorativos variados, como marcos de fotos, lámparas, plantas o jarrones, dejando volar la creatividad, pero sin olvidar que debe haber armonía entre todas las piezas.

¿Quieres sumarte a esta tendencia viral? Te dejamos algunas imágenes para que te inspires.

Librero con estilo

Puedes ordenar tus libros de manera horizontal, vertical o incluso combinada para que se vea menos aburrido. La recomendación es que los organices por colores, siempre pensando en la mejor manera para que puedas acceder a tus títulos favoritos de forma fácil y rápida. Los elementos decorativos puedes añadirlos en la parte superior, como en este modelo.

Para las ‘beauty addict’ 

Expandir imagen
Infografía

Ya sea en tu baño privado o en algún espacio de tu habitación, puedes montar una estantería con todos tus productos de maquillaje. ¿Qué tomar en cuenta? Que todos los envases sigan una misma paleta de colores y organizar por grupos los productos. Puedes agregar vasos decorativos para guardar las brochas y labiales líquidos. 

Saca provecho al baño

Expandir imagen
Infografía

Si dispones de poco espacio en tu baño, esta es la opción ideal para ti. Agrega unas dos o tres repisas detrás del retrete y allí podrás colocar los papeles de baño, las toallas, los jabones líquidos y los aromatizantes. Una buena idea es colocarlos en canastas de fibras naturales de diferentes tamaños para que se vea más organizado y bonito.

Con plantas

Expandir imagen
Infografía

Para el balcón, puedes crear un pequeño estante con tablas pegadas en la pared para organizar algunos maceteros pequeños. Aquí lo importante es agregar una gran variedad de plantas y flores en tu estantería y que los maceteros sean originales. Así no hace falta agregar más elementos.

Para exhibir tus vajillas

Tus vajillas de colección no tienen porqué estar escondidas en los gabinetes. Aprovecha un espacio de tu cocina o incluso del comedor para armar un estante con piezas de vajilla alguna vajilla vintage, fotos viejas y otros elementos que tengas en casa de otra época. Claro, no necesariamente debe ser vintage, pero asegúrate de que todo lo que coloques siga una misma estética. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.