Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo sostenible
Turismo sostenible

Turismo sostenible, tema de trabajo y discusión en la ONU

Una delegación dominicana participó en la asamblea realizada por las Naciones Unidas sobre el tema

Expandir imagen
Turismo sostenible, tema de trabajo y discusión en la ONU
El empresario Frank Rainieri en el panel de turismo sostenible en la ONU. (FUENTE EXTERNA)

Trabajar en el turismo sostenible es uno de los objetivos de la República Dominicana. Así se detalla en el plan nacional de recuperación económica que el país ha definido en torno a la industria del turismo, tras   la pandemia del Covid-19.

Por ello, una delegación dominicana participó en la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, en el panel “Perspectivas para una recuperación sostenible y resiliente de turismo” a la que asistieron alrededor de 20 ministros de turismo de diferentes países.

La delegación dominicana que partició en la asamblea estuvo compuesta por el empresario Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana y embajador para Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo; Rafael Blanco, presidente de Asonahores y el embajador José Blanco, representante permanente dominicano ante la ONU y vicepresidente de la 76 Asamblea General.

Frank Rainieri, quien fungió como uno de los oradores principales en el panel sobre turismo sostenible aseguró que el tema de turismo también implica un compromiso con la sociedad: “No solo debemos hablar de crecimiento; tendremos que hablar de un crecimiento sostenido acompañado de un compromiso social".

El evento convocado por el presidente de la 76 Asamblea General, S. E. Abdulla Shahid, es un encuentro de alto nivel que abre la conversación sobre el turismo sostenible, no solo en República Dominicana sino alrededor del mundo. 

En el mismo, los delegados dominicanos tuvieron una destacada participación y ofrecieron ejemplos de buenas prácticas en este sector y su contribución al desarrollo de la economía dominicana, caracterizándolo como las “bujías” de nuestra economía durante el terrible periodo de la pandemia del Covid-19.   

Sin duda, esta reunión de alto nivel representa el primer escalón de lo que podría ser un encuentro anual en la ONU en Nueva York sobre el turismo sostenible y cómo su desarrollo puede contribuir a alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible del país. 

Esta iniciativa que se realiza por primera vez en el escenario de las Naciones Unidas, es un proyecto respaldado por la Misión Permanente Dominicana ante la ONU, en consonancia con el plan nacional de recuperación económica que tiene el país. 

Posterior a la asamblea, se realizó una reunión donde participó la delegación dominicana y el presidente de la 76 Asamblea General, Abdulla Shahid. En ella los dominicanos felicitaron al mandatario por la iniciativa, al tiempo que reiteraron el respaldo del sector privado dominicano, en la promoción de alianzas público/privadas, para producir beneficios para el pueblo dominicano.

La delegación de dominicanos reiteró al presidente Shahid su interés de continuar con estas conversaciones en vista de que este sector es de gran relevancia en la economía de países como República Dominicana y a su criterio no debería quedar fuera de los temas que se discuten en permanencia en la ONU.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.