Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Adolupus realizará caminata de concienciación por el Día Mundial del Lupus

El objetivo es brindar conocimiento a los pacientes, familiares y amigos de personas con este padecimiento

Expandir imagen
Adolupus realizará caminata de concienciación por el Día Mundial del Lupus
El Lupus es una condición que rara vez se conoce, lo cual incluye a los familiares, menos llevadera la condición, dice Paola Tineo, presidenta de Adolupus. (NEAL CRUZ)

Cada 10 de mayo es el Día Mundial del Lupus, razón por la que anualmente la Asociación Dominicana de Lupus (ADOLUPUS) se une a esta conmemoración realizando una actividad que incluye una caminata de concienciación.

Por la pandemia, el evento tenía dos años que no se realizaba, pero este este 2022 se retoma y será el domingo 15, a las 4:30 de la tarde cuando se lleve a cabo. “La caminata siempre la hacemos en el Parque Iberoamericano porque es una vueltita suave, que es lo que los pacientes con esta condición pueden dar. Lo que se busca es que tanto los pacientes, como los familiares y los amigos se unan a esta iniciativa que incluye estaciones educativas sobre temas de la enfermedad”, dice Paola Tineo, presidenta de la entidad sin ánimos de lucro.

El Lupus es una condición que rara vez se conoce, lo cual incluye a los familiares y eso la hace menos llevadera para el paciente, apunta Tineo, mientras expresa que es la razón de existir de Adolupus: brindar apoyo para quienes padecen esta patología y su entorno.

A propósito del evento descrito, durante el fin de semana la entidad tuvo un stand en el Centro Comercial Galería 360, donde se vendieron camisetas y artículos de pre-venta.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.