Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santo Domingo
Santo Domingo

Cinco actividades que hacer si visitas Santo Domingo

Si vienes a la capital dominicana, no puedes dejar de hacer estas cosas

Expandir imagen
Cinco actividades que hacer si visitas Santo Domingo
Los dominicanos debemos conocer nuestra propia ciudad. (FUENTE EXTERNA)

Muchas personas adoran visitar otros países, o muchas veces los mismos dominicanos quieren conocer la capital del país, pero se quedan estancados y no saben qué hacer. Para conocer una ciudad se deben seguir ciertas reglas claves… como su cultura, gastronomía e historia.

Aquí te presentamos cinco actividades que puedes hacer en la ciudad de Santo Domingo.

1. Caminar por la Zona Colonial

Expandir imagen
Infografía

Conocida como la Ciudad Primada de América, en la Ciudad Colonial conocerás sobre la llegada de los colonizadores a la isla, además de ver su arquitectura antigua, museos, sus estrechas calles pintorescas llamarán tu atención, así como su historia; el alcázar de Colón es uno de los monumentos más impresionantes que verás, al igual que podrás conocer su interior de cómo vivían en la colonización española.

2. Ir al Acuario Nacional

Expandir imagen
Infografía

Ubicado en la avenida España, este es uno de los acuarios más completos del Caribe, es un lugar ampliamente concurrido, tanto por dominicanos como por turistas de diversas partes del mundo. Creado en 1990 con la finalidad de educar y concientizar sobre la vida marina, actualmente tiene más de 50 especies de animales marinos diferentes y más de 3,000 especímenes de agua dulce y de agua de mar, los cuales son tropicales en su mayoría.

3. Visitar el Jardín Botánico y el Zoológico

Expandir imagen
Infografía

Si te gusta la naturaleza, este es el sitio para ti. El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá es uno de los más grandes de Latinoamérica. Monos y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros animales, son los que verás en el zoológico.

Expandir imagen
Infografía

El Jardín Botánico es uno de los más emblemáticos y grandes del Caribe. Promueve la conservación y difusión de la flora dominicana. Tiene uno de los más hermosos lugares para compartir, el jardín japonés. Estos son lugares especiales para pasar tiempo con la familia y conocer más de la naturaleza del país.

4. Comer en un Restaurante Típico

Si quieres conocer sobre la gastronomía dominicana, es recomendable ir a un local que se caracterice por hacer platillos típicos del país. Hay muchos lugares en la ciudad donde puedes degustar de un sabroso salcocho (o sancocho), un mofongo, mondongo de vaca, chivo guisado, entre otros platos. Al igual que vivir una experiencia gratificante con las imágenes que caracterizan cada uno de estos lugares.  Entre ellos se encuentran:

Ajualá

 

Expandir imagen
Infografía

Buche Perico

 

Expandir imagen
Infografía

El Mesón de la Cava

 

Expandir imagen
Infografía

El Conuco

 

Expandir imagen
Infografía

JalaoSD

 

Expandir imagen
Infografía

5. Bailar un domingo con Bonyé

Expandir imagen
Infografía

Cada domingo, en las Ruinas de San Francisco, de la Ciudad Colonial, de 6:00 pm a 10:00 pm, se realizan presentaciones gratuitas de merengue, jazz y son. Si no sabes bailar, no te preocupes, igual puedes disfrutar de un buen espectáculo en vivo y tomar algo mientras se va creando el ambiente. Es recomendable que lleves dónde sentarte, pero la pasarás muy bien, el ambiente festivo que representa el grupo Bonyé es uno de los más especiales de la ciudad.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, máster en Marketing Digital y Redes Sociales.