Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mamá
mamá

Decora un rincón para mamá, según su personalidad

Si quieres sorprender a mamá en su día, y el resto del año, te decimos cómo hacerlo

Expandir imagen
Decora un rincón para mamá, según su personalidad
Crea un espacio en casa exclusivo para mamá para reiterar tu amor y agradecimiento. (FUENTE EXTERNA)

Para esto tenemos que identificar los gustos de mamá, y en este punto es posible que ella tenga varios hobbies o actividades preferidas que te ayudarán a diseñar la decoración. Para poder determinar qué tipo de rincón especial quieres lograr, Carolina García, arquiteca y docente de @cademyrd, recomienda contestar las siguientes preguntas: ¿cuáles son sus colores preferidos?; lugar donde vas a realizar este tipo de intervención (interior, exterior); necesidades del lugar en sí, ventilación, iluminación, circulación, internet, sonido, etc; mobiliario; y presupuesto.

1. Deportiva

Expandir imagen
Infografía

Un espacio tipo gym es lo ideal para este tipo de mamá. Coloca espejos, stands para colocar pesas, cuerdas, mantas y todo tipo de equipo para tener todo en orden. Puedes tener en la decoración cuadros con frases motivadoras para inspirar el arduo trabajo a realizar en este lugar. Verifica que tenga buena iluminación y ventilación. Los ganchos para colgar son prácticos para mantener carteras, bultos, toallas en su lugar. Una mamá que quiere estar en forma lo va apreciar.

2. Cocinera

Expandir imagen
Infografía

Si tu mamá es amante de la cocina, puedes colocar una isla multiuso tipo bar para tener todo a mano, desde una neverita, vinera, ordenador de copas, un área de libros de cocina organizada, butacas para poder conversar mientras se prepara una rica cena. Para este espacio te recomendamos un buena luz directa y organizadores de todo tipo para recipientes, cuchillos, especias. Para tener todo en orden, etiqueta los envases con lettering, es una forma hermosa y funcional de tener todo en su lugar. A mamá le va encantar.

3. Lectora

Expandir imagen
Infografía

Para una mamá tipo ratón de biblioteca, este espacio debe enfocarse en un área cómoda para leer y descansar, ya sea una buena silla o un sofá amplio. La luz directa es vital para la lectura, así como una estantería de libros para tener todo en orden. Puedes tener algunos puff o taburetes como parte de la decoración por si tu mamá quiere formar algún club de lectura. Si quieres darle un toque más personal puedes hacer varios separadores de libros con fotos de tus hijos para darles un toque sentimental.

4. Yoga y meditación

Expandir imagen
Infografía

Si tienes una mamá a la que le gusta estar centrada y en paz con el mundo, este es un espacio fácil de hacer y no requiere muchos elementos. Es importante buscar un área calmada y tranquila para poder desarrollar este diseño. Puedes complementar con luz tenue, música ambiental y añadir plantas y velas. Este será un lugar que mamá va adorar. Será su sitio sagrado.

5. Coleccionista

Expandir imagen
Infografía

Puedes asignar un lugar, mueble, pared o repisa para colocar cosas que a mamá le guste tener. Te recomendamos fotos de familia, viajes, llaveros, ropa de bebé, dibujos o trabajos de los niños. Si tu mamá tiene muchos recuerdos, colócalos tipo museo para crear un ambiente artístico y único.

6. Emprendedora

Expandir imagen
Infografía

Como mamá nunca se cansa, en especial aquellas madres que siempre tienen grandes ideas o un pequeño emprendimiento en mente, te recomendamos una mini-oficina. Para este tipo de espacio se necesita un escritorio o mesa, computadora y luz de trabajo. También repisas y cajas para tener todo en orden. Puedes darle una sorpresa poniendo su eslogan, logo o frase preferida en un cuadro para adornar su nuevo espacio favorito. Si no tienes mucho espacio puedes crearlo en un clóset y convertirlo en un mini estudio en un 2 x 3.

7. Fashion

Expandir imagen
Infografía

Para las amantes de las compras y estar siempre a la moda este es su rincón ideal. Un clóset hermoso es el sueño de muchas mujeres. Puedes optar por cambiar el clóset completo, lo cual sería un hermoso gesto o puedes ir comprando cajas para organizar, perchas de un solo color, colocar ganchos, doblando la ropa para que se vea más fácil a la vista. Recuerda que puedes donar ropa a otros y hacer también felices a otras madres maravillosas.

8. Manualidades

Expandir imagen
Infografía

Para muchas madres, tener un espacio para hacer manualidades diversas es un gran lugar para hacer volar su imaginación y, quién sabe, puede llegar a convertirse en un emprendimiento. Para este lugar maravilloso puedes enfocarte en una mesa multiusos, ver opciones de internet, luz, electricidad por los equipos que ella pueda necesitar. Recuerda tener múltiples envases para guardar, colgadores para tener todo a mano y aprovechar cada espacio de este lindo lugar. Para darle un toque chic coloca etiquetas identificando cada artículo.

9. Amante de las plantas

Expandir imagen
Infografía

Para una mamá a la que le gustan las plantas, puedes recrear este espacio, tanto en interior como el exterior, que te da muchas oportunidades para poder desarrollar un área única. Recuerda jugar con maceteros personalizados, luz, sombra, organizadores para herramientas, materiales, semillas. Puedes colocar un área para sentarse, leer, meditar, recibir a sus amigas o simplemente para compartir con el mundo vegetal.

Ya sea con mucho o poco presupuesto, crear un espacio especial para mamá es una forma de honrarla en este día tan especial y dejarle un espacio solo dedicado a ella todo el año. Recuerda que puedes armar estos espacios con las mismas cosas que tengas en casa, reciclando materiales y usando toda tu imaginación. Lo maravilloso de este proyecto es que habrá un “rincón único” diseñado por ti para la reina de la casa.

TEMAS -

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.