Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Siete regalos que no cuestan dinero para sorprender a mamá

Dar un obsequio casero demuestra que nos esmeramos por honrarla y expresarle nuestro amor como ella merece

Expandir imagen
Siete regalos que no cuestan dinero para sorprender a mamá
La respuesta al regalo ideal muchas veces no se encuentra en tiendas. (FREEPIK)

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina. Cada vez que se acerca esta fecha es común rompernos la cabeza pensando en qué le regalaremos a ese ser capaz de amar incondicionalmente. 

Aunque en estos días los comercios están repletos de opciones, la respuesta al regalo ideal muchas veces no se encuentra en tiendas ni amerita desprenderse de grandes cantidades de dinero. Al contrario; dar un obsequio casero demuestra que nos esmeramos por honrarla y expresarle nuestro amor como ella merece. 

Opta por una de estas ideas para sorprender a mamá en su día. Sin importar la que elijas ella seguro amará el detalle, por el significado sentimental que lo envuelve.

1. Desayuno personalizado 

Expandir imagen
Infografía

Para esta celebración no hay nada mejor que despertar tempranito a mamá con un desayuno en la cama como toda una princesa. Si bien esta es una de las opciones más comunes de regalos, el secreto está en los detalles; intenta decorar la bandeja con sus colores favoritos, agrega un arreglo de flores recolectadas del jardín e incluye sus alimentos favoritos en tu propuesta mañanera. De seguro este desayuno marcará la diferencia y la hará empezar el día de muy buen humor.

2. Frasco con razones por las que la amas

Expandir imagen
Infografía

Entre la rutina y la cotidianidad, muchas veces pasamos por alto la importancia de decirle ‘te amo’ a ese ser que nos trajo al mundo, por lo que este día es la excusa perfecta para hacerlo en grande. Corta trozos pequeños de papel, escribe todas las razones que te hacen amar a tu madre y luego dóblalos e introdúcelos en un frasco. Puedes agregar todo lo que tu creatividad te permita: un lazo con cintas para decorar, un pequeño tag afuera con un mensaje hecho con cartulinas o ponerle kisses de chocolate para hacer el detalle aún más dulce.

3. Día de spa en casa

Expandir imagen
Infografía

A todas las mujeres nos gusta que nos consientan y en el caso de las madres más que un gusto es una necesidad, pues entre los afanes del día a día es casi imposible sacar tiempo para desconectarse y relajarse. ¿Cómo preparar un spa en casa? Ambienta un espacio con velas aromáticas, colócate aceites esenciales en las manos y mima a tu madre con masajes relajantes en todo el cuerpo. Luego de haber terminado la sesión, prepárale un baño de agua caliente.

4. Cupones canjeables

Expandir imagen
Infografía

Esta es una de las opciones más chulas, pues en algo así como muchos regalos incluidos en uno solo. La idea es darle a mamá un talonario con cupones que pueden ser canjeados durante todo el año por beneficios como un desayuno en la cama o un día sin ocuparse de los quehaceres del hogar hasta actividades que pueden compartir juntas como una noche de películas o un día de spa. En internet puedes encontrar talonarios para imprimir, aunque si deseas hacerlo más personalizado, también tienes la alternativa de hacerlos tu misma.

5. Álbum de fotos personalizado

Expandir imagen
Infografía

Con el paso del tiempo, gracias al uso de teléfonos inteligentes, se ha ido perdiendo la costumbre de revelar fotos para guardar en álbumes físicos. Si tienes muchas fotos de momentos especiales con mamá, opta por hacer un álbum personalizado tipo scrapbook. Para esto solo necesitas imprimir las fotografías, y con ayuda de marcadores de colores y cartulina, agregar diseños y frases especiales.

6. Playlist con canciones dedicadas a mamá

Expandir imagen
Infografía

“Mi novia se me está poniendo vieja” de Ricardo Arjona; “Ella es única”, de Franco de Vita; “Cómo te pago”, de Lenier; “Madrecita” de José José, son canciones con bonitos mensajes dedicados especialmente a las madres. Si la tuya es sensible y emocional, seguro le encantará recibir como regalo un playlist en Spotify con esos temas que expresan de una manera especial todo lo que sientes por ella. 

7. Un video especial

Expandir imagen
Infografía

Otra opción ideal para sorprender a mamá es grabar un video en el que le dejes saber cuánto la admiras y amas que luego edites con fotos viejas junto ella y una canción especial de fondo. Si quieres hacer el video todavía más emotivo, invita a otras personas a grabarse dedicándole unas palabras especiales. 

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.