Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

Cinco hábitos te hacen más fértil

Los equilibrios hormonales, en ocasiones, dependen más de los hábitos que de la edad

Expandir imagen
Cinco hábitos te hacen más fértil
Hacer ejercicios, una alimentación equilibrada y una vida con el estrés controlado servirán para mejorar tu fertilidad. (FREEPIK)

Si eres de las que quisieran ser madre, deberías saber que un estilo de vida saludable, que incluya relajación, ejercicios y una alimentación equilibrada aumenta la posibilidad de quedar en cinta.

Lo que ocurre es que el estrés, el sobrepeso y el bajo peso, así como otras tantas condiciones de salud podrían ser los responsables de que tanto el hombre como la mujer no puedan engendrar. En este artículo te revelamos algunas informaciones que deberías saber al respecto:

Come saludable. Una dieta balanceada es lo mejor para el bienestar en general, sin embargo, existen alimentos que potencian la fertilidad entre los cuales se encuentran los que son ricos en proteínas, las cuales son muy necesarias en esta tarea, al igual que las vitaminas del grupo B, los betacarotenos, la vitamina C y la mayoría de minerales (en especial calcio, cromo, hierro y zinc).

Expandir imagen
Infografía

Cuida el peso. Si estás por debajo de tu peso ideal o en sobrepeso, ambos intervienen negativamente en los estados de fertilidad en ambos sexos; en el hombre la obesidad se asocia con espermatozoides de menor calidad; mientras que en las mujeres con ovarios poliquísticos (PCOS), aumenta la posibilidad de riesgo de no embarazarse. En tanto que, para aquellas muy delgadas, su bajo peso puede producir alteraciones en los ovarios e infertilidad. Procura hacer ejercicios y alimentarte de manera saludable.

Gestiona el buen descanso. A pesar de que muchas personas le restan importancia al sueño, especialmente al que se realiza durante la noche; él es parte integral de la buena salud, porque regula los ritmos circadianos, que tienen que ver, entre tantas cosas con la liberación de hormonas.

Realiza ejercicios. Llevar una rutina de ejercicios, de manera regulada, favorece a una buena salud física y mental, por lo que también es beneficioso a la hora de pensar en reproducción, porque estimula el aumento de la resistencia física, controla el peso corporal y  reduce el riesgo cardiovascular, pero cuidado con abusar, porque según el Instituto Bernabeu, podría tener efectos contrarios.

Evita el consumo de algunas sustancias y medicamentos. Ciertos tratamientos médicos son enemigos de la maternidad, entre ellos la radioterapia, habitualmente dada a pacientes de cáncer, el exceso de alcohol, fumar y la mayoría de las drogas perjudican la salud generalmente, en especial la parte reproductiva. La recomendación de los especialistas de la salud es que si eres paciente de cáncer no debes embarazarte durante dure el tratamiento y quizás un período más prolongado; si no es tu caso, pero eres dada al alcohol y el tabaco contempla de posibilidad de eliminarlo de tu rutina de vida.

TEMAS -

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.