Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

10 alimentos que harán que notes un cambio en tu belleza

Estos diez alimentos son esenciales para lucir una piel radiante y un cabello espectacular

Expandir imagen
10 alimentos que harán que notes un cambio en tu belleza
Una buena alimentación sin duda se refleja tanto por dentro como fuera, pero sobre todo se ve en la piel. (SHUTTERSTOCK)

Una buena alimentación sin duda se refleja tanto por dentro como fuera, pero sobre todo se ve en la piel. Y para tener una piel sana hay que evitar alimentos tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. De ahí que comer mejor y más sano debería ser uno de nuestro grandes objetivos, no solo para mejorar la salud, sino también la belleza de nuestra piel. Y para ello te presentamos este listado con los 10 alimentos más importantes que te ayudarán a conseguir un cutis más bonito.

Coco

Expandir imagen
Infografía

Todos sabemos que nada cae mejor que un refrescante y delicioso vaso de agua de coco en un día caluroso, pero ¿sabías que es un alimento que aporta increíbles beneficios para nuestra piel y cabello? El agua de coco es un hidratante excepcional para nuestra piel ya que ayuda a mantener su elasticidad, flexibilidad y la restauración del colágeno, que como todos sabemos, se va perdiendo a medida que pasan los años. Su aceite es perfecto para el cuidado del pelo; lo hidrata, recupera el brillo y le da volumen. Si lo aplicamos desde las raíces hasta las puntas, fortalecemos las fibras capilares para prevenir la caída del cabello. Gracias a su elevado contenido en grasa, es especialmente indicado para el pelo seco. No obstante, también sirve para pelos rizados, dañados y encrespados. Promueve el crecimiento capilar y combate la caspa.

Mariscos

Expandir imagen
Infografía

Seguro que te preguntarás cómo ayudan los mariscos en tu belleza. Bueno, la verdad es que la langosta, los camarones, las ostras y demás, son ricas en vitaminas, especialmente la B12, y en minerales como el hierro y el zinc que mejoran el crecimiento de las uñas, evitando que se rompan fácilmente.

Alimentos verdes

Expandir imagen
Infografía

Acelgas, lechugas, espinacas, brócoli, mientras más intenso sea el tono de verde, ¡más beneficioso serán para nutrir y fortalecer el cabello! Los vegetales de hoja verde son excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural. Dentro de estos también se encuentra el aguacate, el cual posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello, y podemos utilizarlo para hacer una mascarilla dominguera mezclándolo con un sin número de ingredientes

Legumbres

Expandir imagen
Infografía

Las legumbres forman parte vital de la cocina dominicana, las comemos de todas formas y colores, es por esto por lo que debemos estar conscientes de lo que estas nos aportan. Son una mina de salud, ya que contienen excelente calidad y concentración de nutrientes que ayudan, no solo a nuestro sistema gastrointestinal, sino para la belleza de nuestra piel, cabello y uñas. Todo esto sin saturarnos de las grasas que vienen de los animales.

Zanahoria

Expandir imagen
Infografía

La zanahoria es un alimento estrella para el cuidado de la piel, esta es rica en vitamina E y C, contiene potasio y betacaroteno que le da el color naranja que la caracteriza.  Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. Otros alimentos ricos en betacaroteno son la calabaza, los mangos, melocotones, nísperos, papayas, entre otros.

Vitamina C

Expandir imagen
Infografía

La vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, un compuesto necesario para mantener el cabello sano. Además, suaviza, fortalece e hidrata. Todas las frutas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, es por esto, que debes tratar de consumir frutas como la naranja, el limón, mandarinas, toronjas y otros.

Lácteos bajos en grasas

Expandir imagen
Infografía

Si tienes una piel seca y quieres recuperar la fuerza y el brillo de tus uñas y cabello, otra opción para ti son los lácteos bajos en grasa que son una fuente excepcional de proteínas y vitamina A. Pero debes tener cuidado con abusar de los lácteos y derivados, ya que desnatados no significa que tengan cero calorías.

Pimientos rojos

Expandir imagen
Infografía

Proveen los nutrientes que la piel necesita para crecer y tener mayor protección contra los radicales libres y los nocivos rayos UVA. Los pimientos rojos también son ricos en vitamina E y betacaroteno, los cuales realzan la belleza de la piel, por lo que no debes dudar en agregarlos a tu alimentación diaria.

Fresas

Expandir imagen
Infografía

Las fresas tienen una gran potencia de limpieza en nuestra piel, comer fresas ayuda a tu cuerpo a que elimine las células muertas de la piel, así como otras impurezas. Con solo una taza al día de fresas conseguirás aumentar la capacidad de tu cuerpo para reparar el tejido que ha sido dañado.                               

Pescado azul

Expandir imagen
Infografía

Aunque no lo creas, el pescado azul es una fuente excepcional de hierro y de Omega 3, nutrientes esenciales para un cabello más fuerte y una piel más saludable. Si además de cuidar de tu piel y cabello, quieres mantener la figura, puedes optar por añadir a tu dieta, salmón, atún, la caballa y las anchoas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.